Comprar las nuevas cartas de Hearthstone tiene un coste medio de casi 400 dólares

Según un estudio hecho por un jugador.
·

Un usuario de Reddit ha estimado que el coste de conseguir todas las carta de la nueva expansión del juego Heartstone, la reciente Viaje a Un'Goro, ronda los 400 dólares de media.

Los jugadores pueden optar por comprar las cartas en paquetes o bien conseguirlas jugando e ir desbloqueándolas poco a poco en el título. Los jugadores que no quieran pagar, pueden conseguir las cartas jugando. Las 135 cartas se dividenen 49 cartas comunes, 36 raras, 27 épicas y 23 legendarias, con diferentes niveles de rareza.

PUBLICIDAD

El usuario Seaserpent02 ha realizado un análisis del coste que esto puede suponer para los jugadores. Su conclusión es que el juego da demasiadas cartas repetidas a los consumidores cuando optan por comprarlas, un nivel de repetición que podría modificarse en el código del juego.

El estudio se ha basado en la extracción de datos de 1101 paquetes. Estos datos se han introducido en un pequeño software programado en Python que el usuario ofrece en abierto.

El programa ha sido empleado para calcular cuántos paquete de cartas tienen que comprar los jugadores de cartas para conseguir todas las nuevas incorporaciones (135 nuevas cartas) de esta expansión. Los resultados han resultado entre un mínimo de 214 paquetes y un máximo de 437 paquetes. El promedio, por tanto, es de 316 paquetes comprados, lo que equivale en su opción de compra más económica con 399,92 dólares.

Imágenes:

Más sobre Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Heroes of Warcraft para PC es un juego de cartas inspirado en el universo de Warcraft, en el que los jugadores irán formando su mazo y compitiendo contra otros jugadores. Podremos obtener cartas de ellos, adquiriéndolas en el juego, y también combinar cartas para conseguir otras más poderosas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir