Vandal

Comprar las nuevas cartas de Hearthstone tiene un coste medio de casi 400 dólares

Según un estudio hecho por un jugador.
·

Un usuario de Reddit ha estimado que el coste de conseguir todas las carta de la nueva expansión del juego Heartstone, la reciente Viaje a Un'Goro, ronda los 400 dólares de media.

Los jugadores pueden optar por comprar las cartas en paquetes o bien conseguirlas jugando e ir desbloqueándolas poco a poco en el título. Los jugadores que no quieran pagar, pueden conseguir las cartas jugando. Las 135 cartas se dividenen 49 cartas comunes, 36 raras, 27 épicas y 23 legendarias, con diferentes niveles de rareza.

El usuario Seaserpent02 ha realizado un análisis del coste que esto puede suponer para los jugadores. Su conclusión es que el juego da demasiadas cartas repetidas a los consumidores cuando optan por comprarlas, un nivel de repetición que podría modificarse en el código del juego.

El estudio se ha basado en la extracción de datos de 1101 paquetes. Estos datos se han introducido en un pequeño software programado en Python que el usuario ofrece en abierto.

El programa ha sido empleado para calcular cuántos paquete de cartas tienen que comprar los jugadores de cartas para conseguir todas las nuevas incorporaciones (135 nuevas cartas) de esta expansión. Los resultados han resultado entre un mínimo de 214 paquetes y un máximo de 437 paquetes. El promedio, por tanto, es de 316 paquetes comprados, lo que equivale en su opción de compra más económica con 399,92 dólares.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Heroes of Warcraft para PC es un juego de cartas inspirado en el universo de Warcraft, en el que los jugadores irán formando su mazo y compitiendo contra otros jugadores. Podremos obtener cartas de ellos, adquiriéndolas en el juego, y también combinar cartas para conseguir otras más poderosas.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

CPY · 18/04/2017 02:29
[respuesta:28]No sale nada a cuenta, pero por poco que juegues consigues oro para un sobre diario o tres cada dos dÏas, mas uno que te regalan por la taberna , puedes sacar sin mucho esfuerzo 11 o 12 sobres a la semana jugando un par de horas al día.[/respuesta]

Verchiel · 17/04/2017 23:21
Pues si encima que son de pago tienden a repetirse mucho no creo que salga muy a cuenta gastarse bastante dinero en ellas.

Miguel164 · 17/04/2017 03:12
Por eso me he pasado al GWENT, es mucho más amigable con los F2P que este, siéndolo tardé meses en armar un mazo realmente competitivo en Hearthstone mientras que en el GWENT con sólo 2 semanas me ha bastado, el proceso de ganar oro para comprar sobres es mucho más rápido en este último y además cada vez que los abres te dejan elegir entre varias cartas por orden de rareza, es decir, si te tocan 2 comunes, 1 rara, 1 épica y 1 legendaria, para esa última te dejan elegir entre 3 y te quedas con la que más te convenga.

Y todo esto por no mencionar lo excelentemente balanceado que está también, en ese sentido me recuerda mucho al Hearthstone en sus inicios, que luego fue perdiendo fuelle hasta que el meta de Gadgetzan acabó con lo poco bueno que le quedaba.

red_erik · 17/04/2017 00:29
Yo creo que se agradeceria disponer de algo similar al pack de bienvenida de 10 sobres por 5e en cada expansion, animaria a mas gente.

Cesarmgc · 16/04/2017 23:52
Yo tengo desde la Beta Cerrada jugando, soy 100% F2P aunque no soy de los q busca llegar a Legend, no paso de rango 2 pero juego todos los dias y bastante seguido...

Aqui mi coleccion http://www.hearthpwn.com/members/Cesarmgc/collection

El juego es f2p 100% :) y el q diga lo contrario simplemente no lo a jugado o no le gusta jugarlo, en fin... suerte gente y como siempre, los patchers de turno hablando por hablar...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir