The Pokémon Company genera ingresos de 3300 millones de dólares en ventas

Un fuerte incremento con respecto a las cifras de 2015.
The Pokémon Company genera ingresos de 3300 millones de dólares en ventas
·

The Pokémon Company ha anunciado que ha generado unos ingresos durante el año fiscal 2016 de 3.300 millones de dólares en ingresos por las ventas derivadas de la cesión de sus licencias, es decir, a través de la cesión de las criaturas Pokémon para películas, la serie de animación, el juego de cartas coleccionables, videojuegos, etc.

Durante 2016 la compañía ha vivido un año muy destacable con motivo del vigésimo aniversario del lanzamiento de Pokémon y el éxito cosechado por el videojuego Pokémon Go, desarrollado por Niantic, y que ha superado los 605 millones de descargas en todo el mundo.

Además, la saga ha sumado una nueva entrega de la serie principal, Pokémon Sol / Luna, que debutó mundialmente a finales de 2016 y se ha convertido ya en el tercer juego más vendido de toda la saga. Se han vendido, de hecho, más de 280 millones de videojuegos Pokémon en estos 20 años de historia.

Con sus 3.3000 millones de dólares por ingresos en ventas, la compañía ha experimentado un fuerte crecimiento con respecto a 2015, año en el que la empresa se situó en los 2.100 millones de dólares.

The Pokémon Company es la entidad empresarial fundada como joint venture por Nintendo, Game Freak y Creatures para gestionar todo el universo Pokémon. Sus operaciones empezaron en 1998, inicialmente para gestionar las tiendas Pokémon que se iban a abrir en Japón, pero poco a poco se centralizó como la empresa que dirige el futuro de estas criaturas y todos sus productos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir