Descubren una música oculta en el primer Super Mario

Se desbloquea manipulando el código del juego.
·

Uno de los puntos más atractivos para los jugadores curioso es el descubrimiento de secretos en videojuegos lanzados hace varias décadas. A pesar del paso de los años, grandes títulos de otras eras siguen ocultando easter eggs, bromas y elementos en su código. Ahora ha sido descubierta una sorpresa en Super Mario.

La melodía secreta de Super Mario

Un jugador ha sido capaz de desbloquear un nuevo sonido en el juego de Nintendo que ya cuenta con treinta años a su espalda. Aquel título de plataformas en 8 bits que fue lanzado a finales de los ochenta seguía ocultando unas notas musicales jamás descubiertas.

PUBLICIDAD

El hallazgo se ha realizado mediante la exploración del código del juego desarrollado por Nintendo y el diseñador Shigeru Miyamoto. Se trata de una versión alternativa del sonido de la victoria que podemos escuchar en el juego de plataformas y que ha sido destapada por Famicomer.

Para encontrar este misterio, el youtuber se ha encargado de manipular en tiempo real las líneas de código de Super Mario. Los efectos de sonido eran alterados para presentar diferentes elementos sonoros del juego cuando, para su sorpresa, comenzó a sonar el tema inédito.

El sonido encontrado termina con las representativas notas que suena cuando obtenemos una vida extra, pero es más largo y melódico de lo habitual como puedes apreciar en el vídeo de arriba. Sin duda, un descubrimiento curioso para los seguidores de Super Mario y todo su universo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir