CD Projekt explica el registro de la marca Cyberpunk

Es una medida de defensa para proteger sus intereses con Cyberpunk 2077.
·

CD Projekt ha lanzado un comunicado explicando las razones del registro de la marca Cyberpunk, que ha causado cierto revuelo entre desarrolladores.

El estudio creador de The Witcher trabaja en Cyberpunk 2077, ambientado en el universo del juego de rol de Mike Pondsmith. Sin embargo, ciberpunk también define a un subgénero de la ciencia ficción con unas características concretas de historias distópicas.

La desarrolladora tranquiliza a otros estudios asegurando que se trata de una medida de defensa, principalmente contra compañías que intenten utilizar el nombre contra sus intereses: "Hay unos pocos ejemplos de empresas que registran marcas similares a otras conocidas, y después intentan venderlas por mucho dinero"

PUBLICIDAD

"Si decidimos hacer una secuela, es posible que alguien nos dijese que no podemos llamarlo, digamos, Cyberpunk 2078 o Cyberpunk 2".

"Además, si alguien registra esta marca en el futuro, podrían prohibir a CD Projekt hacer expansiones u otros juegos bajo el nombre Cyberpunk. La razón de nuestro registro es protegernos de acciones ilegales o competidores deshonestos".

Permitirán nombres que no sean similares

La propiedad de Cyberpunk no impedirá que cualquier equipo decida utilizar este tipo de temática o género. También permitirá que sea utilizado en títulos que no lleven a confusión.

"Si alguien nombra su juego John Smith: Adventures in a Cyberpunk Dystopian Society o 20 Short Video Games set in Cyberpunk Worlds, ninguno será tratado como una infracción de nuestros derechos".


Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir