Capcom muestra la guía de anatomía de Street Fighter

Tiene 20 años pero todavía se utiliza en la saga.
·

El diseño de personajes en Street Fighter se ha caracterizado siempre por unos cuerpos musculosos y con proporciones no siempre realistas. Durante la Game Developers Conference celebrada el mes pasado, el director de arte de Street Fighter V Toshiyuki Kamei ha revelado que durante los últimos 20 años se utiliza una guía de anatomía específica para la creación de estos luchadores.

El libro, titulado Anatomy: A Strange Guide for Artists, está creado por Akira "Akiman" Yasuda, uno de los artistas de Street Fighter Alpha y Darkstalkers, y explica cómo crear estos personajes musculosos. No se trata únicamente de una decisión estética para mantener la coherencia en la saga, sino que estas extremidades de tamaño exagerado ayudan a leer los movimientos en la partida.

"La guía explica normas de cómo abordar la musculatura y silueta del personaje para hacer la animación. Si exageras esta parte de los músculos se ve bien, o si haces esto más delgado será más eficiente en el lenguaje visual. Hay muchas normas. Aunque tiene 20 años, esta información sobre lo importante y lo que no todavía se utiliza hoy", explica Kamei.

El documento de la presentación -en japonés- se puede encontrar en la página oficial.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Street Fighter V

Street Fighter V, desarrollado por Capcom y Dimps, es un videojuego de lucha lanzado en 2016. Como la quinta entrega principal de la icónica serie Street Fighter, este título lleva la competencia y el arte del combate a nuevos niveles con su motor gráfico mejorado, mecánicas de juego innovadoras y un enfoque renovado en el juego en línea. Disponible inicialmente para PlayStation 4 y PC, Street Fighter V presenta un elenco diverso de luchadores, cada uno con sus propios estilos de lucha únicos, movimientos especiales y Critical Arts, ofreciendo a los jugadores una amplia gama de estrategias y técnicas de combate para dominar.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir