Una empresa de 'trucos' condenada a pagar 8.6 millones de dólares a Blizzard

Por sus trampas en Overwatch.
·

El verano pasado, Blizzard emprendió acciones legales contra el sitio web de cheats de origen alemán Bossland por daños causados debido a supuesta infracción de copyright relacionada con la venta de estos productos y trucos no permitidos en sus juegos. La empresa, reclamó una cantidad de 8,6 millones de dólares y ahora la corte de California ha fallado a favor de los desarrolladores de Overwatch.

Los peligros de la ingeniería inversa en los juegos

Bossland, empresa popularmente conocida por diseñar y vender software destinado a trucar los juegos permitiendo que los jugadores hagan trampas, habría sido acusada de emplear "ingeniería inversa para desengranar y alterar los videojuegos de Blizzard sin consentimiento", algo que habría tenido especial repercusión en el dictamen judicial.

Una empresa de 'trucos' condenada a pagar 8.6 millones de dólares a Blizzard Imagen 2

Bossland, que decidió no defenderse en el citado tribunal californiano, ha sido declarada culpable en 42.818 infracciones distintas por copyright, y se enfrenta a problemas similares en las cortes de Reino Unido y Alemania. Según algunas fuentes, Bossland también tendría que cargar con las costas del proceso judicial que asumirían a 177.000 dólares.

Blizzard espera que este tipo de comportamientos y webs sean castigadas

Blizzard no ha querido sacar beneficio económico de dicha situación, simplemente demostrar que este tipo de comportamientos en juegos como Overwatch y similares, pueden y deben tener castigo. "En este caso, Blizzard está reclamando los daños mínimos por infracción, que son 200 dólares y suman un total de 8,5 millones. Aunque la compañía podría solicitar más, solo requieren la cifra mínima. Blizzard no quiere sacar partido económico de esta situación, sino hacer que sirva como castigo", explicaban en su día sus representantes legales.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir