Los modders de Dota 2 se enfadan con Valve

Acusan a la desarrolladora de aplicar cambios sin avisar.
·

El mundo de los modders en los videojuegos es tremendamente complejo. Existen compañías que los apoyan, estudios que los relegan a un plano inferior y empresas que hasta los prohíben. Todo este universo escribe un nuevo capítulo en el terreno de Valve y su juego multijugador DOTA 2.

Guerra de modders en DOTA 2

La compañía dirigida por Gabe Newell permite la creación de contenidos por parte de la comunidad del MOBA. Estos contenidos se pueden descargar desde el marketplace habilitado para tal efecto, y en algunos casos repercuten económicamente sobre sus diseñadores.

PUBLICIDAD

Reddit ha ardido debido a que, según los modders, Valve ha reducido el porcentaje de dinero que obtienen con la venta de los mods en el mercado de DOTA 2, y lo ha hecho sin avisar previamente a los miembros de esta comunidad creativa que ofrece contenidos para el juego.

Según los usuarios, los creadores de los mods se llevan un 25 % por sus ventas, cifra que ahora ha sido reducida hasta el 12,5 %. Los modders también critican la inclusión de los llamados objetos inmortales que están reduciendo drásticamente la compra de items en el mercado.

DOTA 2 cuenta con una sólida legión de jugadores en Steam, siendo uno de los juegos más jugados en la plataforma de Valve y ofreciéndose gratis a la comunidad. Habrá que esperar a los próximos días para saber si la compañía se pronuncia sobre esta polémica como en ocasiones anteriores.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dota 2

Ice Frog y Valve aúnan fuerzas para crear la segunda entrega de Defense of the Ancients. Manteniendo los más de cien héroes de la aventura original, el juego da un giro apostando por el motor Source desarrollado por Valve. El que nació como un mod para Warcraft III muta para convertirse en un juego free to play donde la estrategia en tiempo real y la fantasía serán los ingredientes esenciales. El juego se encuentra disponible tanto para PC como para Linux o Mac.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir