Crean un sistema de control de personas usando electrodos

Está inspirado en el juego flash QWOP.
·

Hace unos años se hizo especialmente popular en PC un videojuego de navegador llamado QWOP que nos permitía controlar a un atleta en pista manejando sus diferentes músculos mediante pulsaciones de los botones del teclado. Aquel simple pero difícil título atrajo la atención de miles de jugadores y ahora ha inspirado un peculiar invento inesperado.

Controlando humanos por electrodos

the Hacksmithe es un canal de Youtube que se encarga de realizar tareas aparentemente imposibles. Su creador es James Hobson, un joven con inquietudes que ha sido capaz de traer a la vida la mecánica que ofrecía aquel juego de hace años, y lo ha hecho usando un humano real como sujeto de estudios para demostrar que es posible manipular el movimiento.

Para ello, Hobson ha usado electrodos, dos baterías y un teclado USB, entre otros componentes, con el objetivo de transmitir electricidad a los músculos de la persona para provocar su movimiento en función de las teclas que se pulsan. El experimento ha corrido por su cuenta: él mismo es la persona conectada a los electrodos y sujeta a los movimientos de un jugador.

Sin lugar a dudas, estamos ante un experimento extraño y la que posiblemente sea de hecho la noticia más rara de la semana, pero abre el camino a nuevas formas de explorar el ocio digital, sobre todo en esta era en la que estamos inmersos con la realidad virtual tan vigente.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir