Pokémon Go pierde millones de jugadores en EE. UU.

Cada día se conectan al título cinco millones.
·

Pokémon Go protagonizó uno de los mayores éxitos en los videojuegos con su lanzamiento en verano de 2016, pero desde entonces mucho ha llovido en lo que respecta al interés generado por el juego. A pesar de que con el lanzamiento de la segunda generación se consiguió un aumento en el número de jugadores, la caída se mantiene alcanzando cifras que preocupan a su comunidad.

Menos jugadores en Pokémon Go

Según un reciente informe realizado por Comscore, el número de usuarios del videojuegos creado por Niantic para iOS y Android se sitúa de media en torno a los cinco millones diarios en Estados Unidos, una cifra reducida si tenemos en cuenta que el conocido juego ha conseguido un pico máximo de 28,5 millones de jugadores por día durante el mes de su lanzamiento.

Pokémon Go pierde millones de jugadores en EE. UU. Imagen 2

Este dato deja entrever una caída de 23 millones en la cifra de jugadores diarios en territorio americano, lo que supone un descenso del 80% respecto a su máximo momento de popularidad. En Niantic saben que el interés por el juego está cesando, por lo que preparan varias novedades atractivas que se irán lanzando a lo largo del presente año 2017.

El análisis no ha ofrecido detalles específicos sobre la evolución del juego en otros mercados como el europeo, pero teniendo en cuenta noticias recientes como la caída en sus ingresos, es de esperar que también se haya registrado descenso en su número de jugadores. Si sigues jugando a Pokémon Go, no dudes en consultar nuestra guía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir