Vandal

El fabricante de periféricos Mad Catz se declara en bancarrota

Su situación era insostenible.
·

Mad Catz Interactive Inc, la empresa norteamericana especializada en periféricos para consolas y ordenador, se ha declarado en bancarrota de forma oficial en Estados Unidos -país en el que opera financieramente-, acogiéndose al capítulo 7 de la ley estadounidense de bancarrota, procediendo así a la liquidación de sus bienes. El fabricante de periféricos fue expulsado de la Bolsa de Nueva York tras su desplome en acciones.

Una situación económica insostenible

Mad Catz Interactive y sus subsidiarias -en sus respectivos países de origen- procederán a la liquidación, así como también la empresa ha afirmado que todos sus directivos y ejecutivos han renunciado voluntariamente a sus respectivos puestos.

Las decisiones comerciales tomadas con Rock Band 4 y otros títulos habrían abocado a la empresa hacia la bancarrota

Mad Catz Interactive lleva en una situación precaria desde el fracaso de Rock Band 4. La marca, famosa por sus arcade sticks para juegos de lucha, quedó muy tocada por la inversión realizada en Rock Band 4, para la que diseñaron múltiples accesorios. El año pasado se anunció que las pérdidas superaban los 10 millones de dólares, algo que provocó la dimisión de su principal junta directiva y la reducción de un 40% de su plantilla, pasando de los 219 a los 133 empleados.

Harmonix, responsables de Rock Band 4, también realiza despidos

Esta debacle comercial también ha afectado de forma indirecta a Harmonix, responsables del citado Rock Band 4. Hoy mismo sabíamos que sufría despidos en una nueva reestructuración del estudio, que está preparando un nuevo videojuego musical en colaboración con Hasbro.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

empresa
periféricos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

eSQuiT69 · 01/04/2017 15:34
Pues yo tuve un ratón Rat 7 y a los 2/3 meses dejo de funcionar de repente, me devolvieron el dinero y compré otro ratón. Los tritton AX180 mas de lo mismo, pero me duraron mas, 2 años y dejo de funcionar(aunque he encontrado el fallo y parece ser que es que el cable interno del conector esta suelto) pero lo que es la diadema de plástico malo se parte solo.
En los dos casos me decepcionó, primero con los precios y segundo con la calidad. Deberían haber pensado antes de fabricar tanto para rock band, de verdad, pensaban que la gente iba a comprar eso? 4 gatos

Ferrydbz · 01/04/2017 13:14
[respuesta:22]Lo mismo que invertir tiempo en chorricomentarios. A ver si algún día te vemos decir algo positivo para variar.[/respuesta]

tonk · 01/04/2017 12:37
Mi ratón es de ellos y está francamente bien. Aunque creo que es lo único que he tenido suyo xD No era mala marca.

rennonftv · 01/04/2017 11:41
Tengo el RAT9 desde hace ya al menos 5 años, las baterias siguen durando como el primer dia, al igual que el raton. Puta calidad Mad Catz, que mierda.

albur · 01/04/2017 01:24
Una pena, consiguieron el mejor auricular surround que se ha hecho hasta la fecha, aun no lo ha superado nadie, si hubieran seguido haciendo canales reales en vez de intentar hacer lo que los demás emulando mas canales que no vale para nada a lo mejor hubieran triunfado mas

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir