La diseñadora Brenda Romero recibirá un premio BAFTA

Ha trabajado en juegos como Wizardry y Jagged Alliance.
·

La industria del videojuego cuenta cada vez con un mayor número de mujeres implicadas en su tejido empresarial y aunque todavía queda mucho camino por recorrer en el terreno de la igualdad, siempre es de agradecer que unos prestigiosos premios como los BAFTA pongan en alza el trabajo de una representante femenina en el sector.

Premio BAFTA para Brenda Romero

La diseñadora Brenda Romero, conocida por haber trabajado en la industria del videojuego desde la década de los ochenta, será galardonada durante la próxima entrega de los premios de la Academia Británica con un reconocimiento especial a su carrera profesional. A lo largo de casi cuatro décadas, Romero ha trabajado en más de 40 juegos.

PUBLICIDAD

Entre sus proyectos se encuentran títulos del pasado como Wizardry, donde se encaró del diseño de mecánicas y niveles, y la saga Jagged Alliance, además de otras licencias como Def Jam: Icon, Playboy: The Mansion y Dungeon & Dragons: Heroes.

La diseñadora Brenda Romero recibirá un premio BAFTA Imagen 2

El premio especial de BAFTA está destinado a reconocer su "ilustre carrera en el diseño de videojuegos y su gran compromiso con el arte y el proceso creativo, además de sus constantes apoyos a las nuevas generaciones de talentos en el sector de los videojuegos".

En la actualidad, Romero es directora del programa de diseño y desarrollo de videojuegos de la Universidad de Limerick, en Irlanda, y está casada con John Romero, mítico diseñador de shooters (creó Wolfenstein 3D, Doom y Quake junto a John Carmack).

Los ganadores de los Premios BAFTA se anunciarán el próximo 6 de abril. Juegos como Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, Overwatch, Doom o The Last Guardian entán entre los nominados.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir