El fundador de Oculus Rift abandona la compañía

Palmer Luckey se baja del barco de la realidad virtual.
·

Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, empresa responsable del casco de realidad Oculus Rift, abandona la compañía. Tras hacerse pública su salida de forma extraoficial mediante el medio UploadVR, ha sido la propia empresa la que ha confirmado de forma oficial la marcha de Luckey, que fue uno de los principales responsables de su fundación y desarrollo.

Palmer deja Oculus Rift

"Se echará mucho de menos a Palmer. Su legado se extiende más allá de Oculus. Su espíritu emprendedor ha servido para prender la llama de la revolución moderna de la realidad virtual y potenciar esta industria. Le agradecemos todo lo que hizo por Oculus y la VR, y le deseamos lo mejor en su futuro", explican.

PUBLICIDAD

Oculus Rift es el casco de realidad virtual financiación mediante el apoyo de la comunidad y comprado más tarde por Facebook. La red social de Mark Zuckeberg no ha detallado de manera específica para qué ha realizado la adquisición, pero siempre se ha mostrado muy activa a la hora de integrar la VR en la experiencia de la plataforma.

El fundador de Oculus Rift abandona la compañía Imagen 2

Palmer no es el único cambio que se ha producido en la ejecutiva de Oculus Rift en los últimos tiempos. Brendan Iribe, otro de los rostros visibles de esta tecnología, también dejó su puesto de CEO en la empresa, aunque no abandonó la compañía. No se conocen detalles específicos sobre la salida de Luckey.

La salida de Luckey se produce meses después de que Oculus VR resultara condenada a pagar 500 millones de dólares a ZeniMax tras ser acusada de robar "cientos de archivos" de ésta de la mano de John Carmack, ex miembro de id Software, para contribuir al desarrollo de Oculus Rift.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir