Square Enix ha actualizado la página oficial de Dragon Quest XI con nuevas imágenes y detalles de su sistema de combate que Weekly Jump había adelantado hace unos días. También revela dos nuevos personajes, Martina y Row, y nuevos monstruos.
La información sólo habla de 3DS y PlayStation 4. Todavía no se conoce cómo será el juego en Switch.
Dos estilos de batallas
En PlayStation 4 se dispone de una opción de movimiento libre, que permite controlar el personaje y la cámara durante la lucha, y otra con cámara automática -el sistema tradicional-. En los dos casos se utiliza combate por turnos, no afecta a la jugabilidad.
En 3DS los modos son 3D, que utiliza los gráficos tridimensionales, y 2D, inspirado por los gráficos pixelados de las primeras entregas de la saga. Tampoco se modifica la jugabilidad, sólo su representación.
Inicio de la lucha
En PS4, el combate empieza al entrar en contacto con uno de los monstruos. Si golpeas al enemigo primero -en la exploración-, dispones del primer ataque. Además, por la noche algunas criaturas estarán durmiendo y te será más fácil atacar primero o evitar el enfrentamiento.
En 3DS, con el modo 3D funciona de la misma manera que en PS4 y los últimos Dragon Quest, y también puedes iniciar primero el combate si atacas primero. En cambio el modo 2D tiene combates aleatorios.
Martina y Rou
Square Enix también ha presentado dos nuevos monstruos, Mandra y Ocobolt, y detallado dos personajes adicionales, la experta en artes marciales Martina y Rou, un "misterioso hombre mayor con bigote" que estará "esperando nuestra llegada".
Será el 11 de abril cuando la compañía japonesa anuncie la fecha de lanzamiento oficial de Dragon Quest XI.