GameStop cerrará más de 100 establecimientos en todo el mundo

Tras el descenso en ventas registrado en 2016.
·

La cadena de tiendas estadounidense GameStop cerrará al menos 150 tiendas, lo que representa entre un 2% y un 4% del total de puntos de venta del gigante, que tiene más de 7500 tiendas por todo el planeta.

Según ha señalado el rotativo The Wall Street Journal, GameStop se ha visto afectada por el descenso de ventas que se ha producido en 2016, algo de lo que ya se hizo eco la propia cadena de tiendas.

Los anuncios de nuevas consolas en torno al E3 y el impulso de las ventas digitales se señalan como los principales motivos por los que las ventas de la cadena de tiendas han bajado un 14% en 2016. Durante la campaña navideña los ingresos se redujeron un 19% con respecto al año anterior, lo que ha arrastrado también a su cotización en bolsa, que ha bajado un 12%.

GameStop no ha indicado qué tiendas van a cerrar ni qué países van a verse más afectados, aunque las ventas se han visto reducidas sobre todo en el mercado estadounidense.

Esperanzas en el coleccionismo y las nuevas consolas

La compañía planea expandir sus sectores de negocio no vinculados con los videojuegos: abrirán 35 tiendas centradas en coleccionismo durante este año, lo que hará que en total 121 de sus establecimientos se centren en esa actividad. Al fin y al cabo, esta división aumentó sus ventas un 59,5% durante 2016 y prevén un crecimiento de entre 30% y 40% durante 2017 en este segmento.

GameStop no dejará de vender videojuegos y han expresado su creencia en el impulso que supondrán las nuevas consolas. De hecho, se han mostrado muy satisfechos con el rendimiento comercial de Nintendo Switch.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir