Yooka-Laylee prescinde del youtuber JonTron por sus comentarios racistas

Su voz no sonará en el juego de Playtonic.
·

Lo que se dice públicamente tiene mucho impacto si eres una persona conocida en la red. A lo largo de las últimas semanas hemos vivido casos de youtubers como PewDiePie cuyas palabras han sentado polémica y han terminado costándole hasta contratos comerciales. Ahora esta misma historia se repite con otro protagonista, el conocido JonTron.

Expulsado de Yooka-Laylee

Jon 'JonTron' Jafari es un conocido youtuber angloparlante afincado en Nueva York que cuenta con más de tres millones de suscriptores en su canal. Iba a formar parte del reparto de voces de Yooka-Laylee, el esperado juego de plataformas con estilo retro creado por Playtonic, pero ha sido vetado por sus recientes comentarios racistas realizados en público.

PUBLICIDAD

Fue en una entrevista con Steven Bonnell donde esta figura de Internet pronunció sus controvertidas palabras sobre la política de inmigración de Norteamérica, asegurando que "ninguna otra nación cambiaría voluntariamente su demografía" porque "nadie quiere ser minoría en su propio país".

Yooka-Laylee prescinde del youtuber JonTron por sus comentarios racistas Imagen 2

Las palabras de Jafari fueron a más cuando hizo referencia al pueblo mexicano, al que acusa de "querer conquistar tierra americana", y se coronó cuando acusó a las personas de raza negra de "cometer más crímenes que la gente pobre blanca", tildando a la iniciativa social Black Lives Matter de "violenta".

Poco después de sus polémicas palabras, Jafari pidió disculpas al público asegurando que "no estaba preparado para un debate de temas tan sensibles como estos" y explicó que sus comentarios "pueden haber sido malinterpretados por el público de muchas maneras".

"No tengo ningún problema con la inmigración cuando se gestiona de la manera correcta. Creo que Norteamérica sería un país mejor si nos referimos siempre entre nosotros como norteamericanos", explica el youtuber en una respuesta en vídeo tras lo sucedido.

La disculpa del youtuber no ha sido suficiente, por lo que desde Playtonic han decidido eliminar sus líneas de voz indicando que "bajo ningún caso apoyan los puntos de vista cien por cien personales de JonTron". Su aparición en el juego será borrada mediante una actualización.

"Queremos ser claros indicando que no apoyamos los puntos de vistas personales de JonTron, y que como fan del proyecto, él no representa a Playtonic de ninguna forma. Playtonic es un estudio que celebra la diversidad en todas sus formas y que hace juegos para todo el mundo", explican desde la compañía en un comunicado oficial.

Yooka-Laylee prescinde del youtuber JonTron por sus comentarios racistas Imagen 3

Yooka-Laylee sale a la venta a comienzos de abril para PlayStation 4, Xbox One y PC, y más tarde en Nintendo Switch. Te recomendamos que leas nuestras impresiones para saber más sobre este juego de plataformas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Yooka-Laylee

Antiguos desarrolladores de Rare nos ofrecen el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, un título de aventuras y plataformas en tres dimensiones financiado con tremendo éxito en Kickstarter. Gracias a la comunidad, contará con un sistema de transformaciones, secciones adicionales para el juego (incluyen preguntas y respuestas, acción 2,5D, etc.) y varios modos multijugador (incluye cooperativo).

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir