IBM y PlayFab analizarán el comportamiento del jugador con una potente I.A

Ayudará a desarrollar mejores juegos.
·

El gigante de la computación IBM y la empresa de servicios PlayFab han anunciado una colaboración especial para ofrecer a los desarrolladores de videojuegos datos y análisis exactos de los comportamientos más comunes de los usuarios y jugadores.

Watson: 'El Skynet de IBM'

El programa desarrollado por ambas compañías recopilará los datos en bruto y los enviará a los servidores de Watson, la plataforma de inteligencia artificial de IBM. Gracias a Watson, una plataforma capaz de construir modelos de comportamiento muy complejos gracias a la recopilación de datos en bruto, se podrán extraer lecciones sencillas de cómo actúan los jugadores en según qué situaciones, juegos o géneros.

IBM y PlayFab analizarán el comportamiento del jugador con una potente I.A Imagen 2

Las aplicaciones de este servicio ayudará a los desarrolladores a comprender cómo cambiar el diseño de un nivel o qué tipo de recompensas o ajustes jugables se deben realizar para ayudar a que sus títulos sean más atractivos o incluso, a la postre, comercialmente viables.

PUBLICIDAD

"Los videojuegos modernos están cada vez más conectados y buscan obtener el máximo rédito comercial y artístico, pero para llegar a exprimir ese potencial, los desarrolladores necesitan herramientas que les permitan analizar y actuar en tiempo real a través de enormes cantidades de datos que los títulos generan constantemente en nuestros días", comenta James Gwertzman, máximo responsable de PlayFab.

Atari será uno de sus primeros clientes

Atari será uno de las primeras compañías en apuntarse a esta iniciativa. Gracias a Watson y su inteligencia artificial, la empresa podrá saber cómo adecuar la experiencia de sus títulos para dispositivos móviles. El productor de las versiones táctiles de Roller Coaster Tycoon tiene claro que dichos programas serán vitales en un futuro.

"Entender cuál es la experiencia del jugador, y ser capaces de reaccionar rápido, se convertirá en algo crucial dentro del negocio móvil"

"Entender cuál es la experiencia del jugador, y ser capaces de reaccionar rápido, se convertirá en algo crucial dentro del negocio móvil para cualquier videojuego que quiera tener éxito", explica Sylvain Constantin.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir