Castlevania: Symphony of the Night cumple 20 años

Es una de las entregas más míticas de la saga.
·
Actualizado: 3:50 11/10/2020

Cada vez que se inicia un debate sobre la saga Castlevania en la última década, salen a relucir enfrentamientos entre seguidores de la franquicia que prefieren la mano clásica de su máximo responsable, el japonés Koji Igarashi, y quienes quedaron encandilados por la acción aportada por Mercury Steam con Lords of Shadow. La batalla se vive en los dos frentes, pero se hace el silencio cuando se menciona un icono de la saga nipona: Castlevania: Symphony of the Night.

Castlevania: Symphony of the Night cumple 20 años Imagen 2

El título lanzado por Konami hace ahora veinte años (20 de marzo de 1997) en la primera PlayStation y la Sega Saturn es considerado por gran parte de la comunidad como el mejor juego de la licencia. Fue el episodio número trece de esta longeva saga que se inició en 1986 con su primera entrega para NES más tarde llevado a MSX 2, y que contó con capítulos también muy queridos como Castlevania III: Dracula's Curse, en el que precisamente se basa la serie de Netflix que está en camino y tendrá dos temporadas.

El mito de Symphony of the Night

Suele suceder que aquellos juegos de sagas consagradas que sientan cátedra con decisiones arriesgadas en el terreno del diseño lo hacen de la mano de sangre joven, fresca y con ideas nuevas. Éste fue el caso de Symphony of the Night, cuya dirección recaló sobre Koji Igarashi, quien dotó a la licencia de tintes de rol que se han mantenido con el paso de los años y definió ese diseño de escenarios basado en la exploración en varias direcciones, el estilo Metroidvania.

En la aventura principal protagonizada por Alucard, nuestro devenir por las tierras oscuras del Castillo de Drácula no se limitaban a avanzar en una sola dirección para discernir qué estaba sucediendo, sino en explorar el recinto y sus alrededores Para aderezar este sublime acabado artístico en dos dimensiones llegaron las partituras de la compositora japonsa Michiru Yamane, que supo transmitir ese toque oscuro y profundo con cada una de sus creaciones sonoras.

¿Dónde podemos jugarlo ahora?

A pesar del paso de los años, Castevania: Symphony of the Night sigue estando muy presente entre los jugadores. La versión original para la primera PlayStation está disponible en PlayStation Store para PS3 y PlayStation Vita. Además, está incluido con mejoras para PSP y PS Vita en Castlevania: The Dracula X Chronicles. Los jugadores de Xbox también lo pueden adquirir en Xbox Live para Xbox 360 con una versión que es retrocompatible en Xbox One.

Imágenes:

Más sobre Castlevania: Symphony of the Night

El Castlevania que cambió la saga para siempre, pese a que no fue muy bien recibido en su momento. Alucard, hijo de Drácula, tiene que internarse en el castillo de su padre para acabar con él. Adoptando la estructura de juegos como Metroid, tendremos que explorar el castillo por diferentes caminos, con libertad para elegir por dónde continuamos y multitud de áreas secretas, mientras Alucard va logrando nuevas habilidades, armas, armaduras y otros ítems, hasta el enfrentamiento final contra Drácula.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir