Vandal

CD Projekt RED, creadores de la saga The Witcher, habla de sus comienzos

'Éramos dos amigos de instituto'.
·

The Witcher 3: Wild Hunt es el juego más galardonado de la historia. Convirtiéndose en Juego del Año en 2015, tiene a sus espaldas más de 251 premios. Visto así, cualquiera podría pensar que CD Projekt RED, su estudio de desarrollo, nació con la llave del éxito bajo el brazo. Pero nada más lejos: los comienzos de este estudio polaco fueron, más bien, humildes.

Durante una entrevista con Glixel, el co-fundador de CD Projekt RED, Marcin Iwiński, explicó lo siguiente:

"Comencé la compañía junto a un amigo del instituto, Michał Kiciński. Comenzamos siendo distribuidores de videojuegos pero, con total honestidad, no éramos muy buenos en eso", comentaba. "Al principio, una parte importante de nuestra motivación para iniciar esta empresa fue que tendríamos acceso a nuevos títulos. Suena muy tonto, pero éramos como dioses. Éramos los señores que decidían qué se distribuía en Polonia".

"Así que teníamos acceso a todo esto. Encontré uno de los primeros anuncios que colocamos en una revista de videojuegos polaca, y nuestro horario era de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Me rasqué la cabeza y pensé ‘¿Qué estábamos haciendo?’ y, ¡por supuesto! Cerrábamos temprano para poder irnos a jugar".

"No teníamos ni idea de cómo hacer juegos"

Fue, entonces, cuando a estos dos compañeros de instituto se les ocurrió que les gustaría hacer sus propios juegos.

"Pero no teníamos ni idea de cómo hacerlos", continúa diciendo Iwiński. "Éramos jugadores apasionados que sabían cómo dirigir una editorial, sin ningún conocimiento de cómo desarrollar juegos en absoluto. Y eso fue The Witcher 1".

De esta forma, Iwiński señala que se inspiraron en desarrolladores como Ray Muzyka y Greg Zeschuk de BioWare.

La aplicación de la obra de Sapkowski

Las aventuras del brujo Geralt de Rivia de The Witcher se basan en la saga escrita por Andrzej Sapkowski. En los libros, se hace uso de una moralidad muy ambigua por parte de los personajes que componen la historia: no todo es blanco o negro, sino que están compuestos por una escala de grises.

"Es como la vida real"

Precisamente esa ambigüedad moral fue la que Iwiński dice que quisieron transmitir en los juegos:

"No hay una distinción clara entre el bien y el mal, y aunque pienses en cuáles son tus opciones, nunca sabes cuál será el resultado", explicaba. "Es como la vida real. Eso es lo que nos encantó. Creo que se trata de deconstruir al héroe y construir una versión diferente. En una gran cantidad de juegos americanos siempre está claro quién es el bueno".

"No siempre estamos contentos con las elecciones que hacemos en la vida", continuaba. "Las cosas se complican terriblemente, a veces, partiendo de una situación muy simple. Eso es un poco The Witcher".

Para leer la entrevista completa, os invitamos a visitar el siguiente enlace.

Actualmente, el estudio se encuentra inmerso en el desarrollo de Cyberpunk 2077, sobre el que señalan que podría ser "un éxito mayor" que The Witcher 3.

La aventura del brujo

The Witcher 3: Wild Hunt ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One. Los jugadores se pondrán en la piel de Geralt de Rivia, al que tendrán que acompañar a través de un extenso mundo abierto. Además, el título cuenta con dos expansiones, Hearts of Stone y Blood & Wine.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir