Un grupo de Steam no quiere que sufras síndrome del túnel carpiano

Los jugadores envían consejos y advertencias periódicas.
·

Jugar al ordenador o realizar otras actividades delante del PC sin tener en cuenta ciertos aspectos puede derivar en problemas que afecten a nuestra salud. Malestar en la zona de la espalda, por poner un ejemplo, debido a mantener posturas poco recomendadas, es uno de los problemas más frecuentes derivados del uso del ordenador en nuestro día a día profesional y de ocio.

Síndrome del túnel carpiano

Otro de los problemas más frecuentes que se pueden llegar a desarrollar y que también guardan relación con la postura del usuario es el síndrome del túnel carpiano, patología que cada vez afecta a más usuarios y que se debe a una presión excesiva en el nervio mediano que reduce la movilidad de la muñeca y de partes de la mano, y que puede manifestarse con hormigueo.

Un grupo de Steam no quiere que sufras síndrome del túnel carpiano Imagen 2

Los usuarios de Steam, la plataforma de juego de PC más usada en la actualidad, quieren luchar contra el síndrome del túnel carpiano, por lo que un colectivo de jugadores ha creado un grupo desde el que ofrecen consejos prácticos recomendados y advertencias para evitar esta enfermedad.

Desde este grupo con casi 4.000 miembros registrados no solo se advierte de la gravedad que puede tener este síndrome en casos donde la lesión sea grande, que pueden terminar implicando una intervención quirúrgica, sino también recomiendan ejercicios de prevención para realizar durante las partidas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir