Crea un sistema de domótica y usa las melodías de Zelda: Ocarina of Time

Ha utilizado una Raspberry Pi y usa canciones para realizar tareas automatizadas.
·
Actualizado: 3:49 8/10/2020

Un aficionado, Allen Pan, ha construido un sistema para automatizar su casa que no responde a órdenes de voz, sino que lo ha personalizado para reconocer instrucciones a través de canciones de The Legend of Zelda empleando una ocarina en homenaje directo al clásico de NIntendo 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Podéis ver parte del proceso de creación del dispositivo y su funcionamiento en este vídeo que el mismo Allen ha subido a YouTube:

El sistema ha sido creado por una Raspberry Pi y módulos Wi-Fi ESP8266, un SoC (system-on-chip) con protocolo TCP/IP capaz de ejecutar tareas en red que ha distribuido por su casa. El sistema de domótica de su hogar ha sido programado para responder a instrucciones si estas se tocan con la ocarina. Como no podía ser de otro modo, ha escogido canciones de la saga Zelda, en particular las empleadas en Ocarina of Time.

Así, por ejemplo, si toca "Zelda's Lullaby" se abre o cierra la puerta de su casa. Y, como no podía ser de otro modo, la "Sun's Song" activa la calefacción y "Minuet of Forest" activa el sistema de riego de sus plantas. El sistema cuenta con luces LED en su aparato principal que se iluminan siguiendo el mismo código de colores del juego original (los botones amarillos C en sus cuatro dirección, además del azul botón A) para comprobar que recoge y reconoce correctamente las notas.

Crea un sistema de domótica y usa las melodías de Zelda: Ocarina of Time Imagen 2

Como podéis ver en el vídeo, Allen Pan ha integrado las canciones del juego de Nintendo 64 para convertirlas en órdenes para su aparato de domótica y ha complementado el sistema con una ocarina azul, como en el juego, y ha decorado el sistema con motivos clásicos de la saga Zelda.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

La primera entrega de la saga en Nintendo 64 -el juego se lanzó en 1998- supuso el salto a las tres dimensiones de la serie y se convirtió en todo un clásico instantáneo que definió muchos parámetros de uso y control para sistemas de aventuras en mundos poligonales, como el Z-Targeting.

El juego, que sigue siendo uno de los títulos mejor valorados de la historia, ha sido lanzado en la Consola Virtual de Wii (2007) y Wii U (2015). Nintendo 3DS recibió un remake de este juego en 2011.

Eso sí, su primer relanzamiento fue en un disco especial que se podía conseguir con The Legend of Zelda: The Wind Waker en GameCube en el año 2003. En el disco se incluía también Master Quest, una versión más difícil y con algunos puzles rediseñados del juego original.

Imagen 1
Imagen 2

Más sobre The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

El clásico de Nintendo 64 regresa a Nintendo 3DS con gráficos revisados, mejorados y adaptados a las tres dimensiones sin gafas de la consola. Link tendrá de nuevo que salvar el mundo de Hyrule, y a la princesa Zelda, de las garras de Ganondorf. Además de mejorar los gráficos, se aprovecha la detección de movimiento de la consola para controlar armas como el arco, y la doble pantalla para ver el mapa y los objetos que tenemos en nuestro inventario.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir