Switch podría haber vendido 1,5 millones en su primera semana

Nintendo quiere alcanzar los 2 millones de ventas en marzo.
·

La empresa de estudios de mercado especializado en la industria del videojuego, SuperData, ha señalado en su último informe que Nintendo ha logrado vender 1,5 millones de unidades de Switch en todo el mundo.

La nueva consola de la compañía japonesa, que llegó al mercado el pasado 3 de marzo, habría vendido 500.000 unidades en Estados Unidos, 360.000 unidades en Japón y, en Europa, el estudio señala que ronda una cantidad de ventas "no muy lejana" a la japonesa.

Hay que señalar que estas cifras pertenecen a la primera semana de ventas, por lo que, en estos momentos, es posible que el número sea mayor.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el objetivo de Nintendo es vender 2 millones de unidades en marzo, una meta que no parece muy alejada de la compañía.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por otro lado, ha sido un claro factor determinante en la consecución de estas cifras. De acuerdo con SuperData, el 89% de los propietarios de Nintendo Switch también compró el nuevo juego de The Legend of Zelda, lo que equivaldría a 1,34 millones de copias vendidas.

Switch

Nintendo Switch llegó al mercado el pasado 3 de marzo por un precio que de 329,95 euros. Se trata de una consola híbrida que combina las características de las plataformas de sobremesa con las portátiles.

Para saber más, os invitamos a consultar nuestro reportaje en el siguiente enlace, donde analizamos las características de esta nueva plataforma.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir