Xbox cumple 15 años en Europa

La primera consola de Microsoft se lanzó en marzo del 2002.
·

Microsoft está hoy de celebración en Europa. Un 14 de marzo del año 2002 se puso a la venta en el territorio europeo su primera consola de sobremesa, la Xbox. La compañía fundada por Bill Gates daba así sus primeros pasos en el terreno de los videojuegos, un territorio que por aquellas fechas estaba copado por Sony con PlayStation 2 y Nintendo con la inminente GameCube.

La primera consola de Microsoft

Xbox supuso un cambio en el paradigma de los fabricantes de consolas, ya que incorporó a Microsoft al trío de creadores de máquinas tomando el relevo de Sega, que abandonaba la producción de consolas tras los resultados de Dreamcast. De hecho, Microsoft lo hacía fichando a Peter Moore, ejecutivo que había trabajado en la firma del conocido erizo azul Sonic.

PUBLICIDAD

Xbox consiguió vender más de 24 millones de consolas en todo el mundo y alcanzó varios éxitos comerciales en su catálogo de videojuegos, entre ellos la saga Halo, cuya primera entrega diseñada por Bungie rozo los 8,5 millones de juegos vendidos y se transformó en un icono que todavía perdura.

Xbox cumple 15 años en Europa Imagen 2

En su lanzamiento, la consola contó con juegos como Fuzion Frenzy, Oddworld: Munch's Oddysee y Project Gotham Racing, entre otros títulos que ahora permanecen muy adentro del corazón de los jugadores de la marca creada por Microsoft. Xbox fue retirada del mercado en 2008, por lo que coexistió con su sucesora, la Xbox 360, durante varios años.

Junto con Sega y su Dreamcast, Microsoft fue una de las primeras empresas fabricantes de consolas que se adentró de lleno y de forma sólida en el juego online. Para ello se creó la plataforma Xbox Live, que todavía perdura y se ha consagrado como un sólido servicio online.

Xbox cumple 15 años en Europa Imagen 3

Scorpio, el futuro de Xbox

Tras vivir una exitosa generación de la mano de Xbox 360, Microsoft lanzó su sucesora, la Xbox One actualmente vigente, y trabaja en su futuro en los videojuegos con la nueva Project Scorpio, máquina que ya se anticipa como la consola más potente jamás creada. En esta noticia te contamos los últimos detalles publicados sobre la consola que saldrá este año.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir