Diez situaciones curiosas en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Es un juego repleto de grandes detalles.
·

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se puede definir de muchas maneras. Estamos ante un juego impresionante, sobresaliente, capaz de sorprender hasta a los más escépticos. Es una demostración de creatividad y originalidad que nos enseña las resoluciones y los frames rates no son lo único que importa. También es un juego encantador por todos los secretos que ofrece en su mundo. La exploración de esta versión de mundo abierto de Hyrule es deliciosa y está llena de sorpresas como las que os contamos en nuestra guía.

Nosotros disfrutamos mucho descubriendo los detalles de The Legend of Zelda: Breath of the Wild durante nuestro análisis, que podéis leer aquí, pero también estamos divirtiéndonos al ver cómo la comunidad descubre nuevos aspectos curiosos del título de Nintendo. Son situaciones que suceden y nadie de espera, enemigos y personajes que se comportan de formas sorprendentes. Nintendo nos ha deleitado con un mundo vivo lleno de curiosidades para recordar. Recopilamos las más llamativas que hemos encontrado.

Lanzamiento de Link

En ocasiones, el ingenio de los jugadores es la mejor arma para "superar" aspectos difíciles de los juegos. Que se lo digan al speedrunner que ha descubierto que usando la habilidad de Link de cargar energía cinética sobre un objeto es el camino perfecto para viajar rápido y seguro por Hyrule. Una solución que ya se está usando para saltarse las primeras mazmorras obligatorias y acelerar la partida hasta el final. ¿Se encontrará alguna zona secreta del mapa usando el lanzamiento de Link?

Tú eliges el medio de transporte, con una roca:


PUBLICIDAD

O con un tronco:


No le tomes el pelo a la IA

Si algo excepcional tiene The Legend of Zelda: Breath of the Wild, eso es el comportamiento de su inteligencia artificial. Nintendo ha trabajado no solo en enemigos que se comportan de forma inteligente y coordinada al atacarnos, sino en reacciones de lo más variopintas para evitar que nos cojan el truco. Para muestra, este enemigo que le da una patada a una bomba la segunda vez que intentas jugar con la del "mira que me voy pero te dejo esto por aquí antes". La cara del jugador al que le pasó esto por primera vez debió ser un poema.

Los enemigos que hablan entre ellos

No sabemos si los diferentes escuadrones de enemigos que recurren Hyrule estarán comunicados entre sí para evitar que la técnica de la bomba de arriba se expanda, lo que sí tenemos claro es que Nintendo se ha asegurado de hacernos ver que hablan entre sí cuando no están siendo acosados por Link. Esto que ves en el vídeo es el resultado de espiar a los enemigos en la distancia. Por cierto, atentos al final...

Cuando le pegas a las gallinas

Las cucos de Zelda (gallinas de toda la vida) siempre han tenido una peculiar cualidad en la saga, y es que si decides asestarles más espadazos de cuenta te van a atacar en manada hasta dejarte sin corazones. En Breath of the Wild esta filosofía no es solo aplicable a Link, sino también a los enemigos. Como puedes ver en el vídeo, si arrojas una gallina y se interpone en un porrazo del rival, la manada le atacará hasta acabar con su existencia.

Cuidado con el… "Metal Gear"

Las bromas y chistes entre videojuegos están a la orden del día. Estamos acostumbrados a ver easter eggs en títulos como las referencias a Death Stranding en Horizon: Zero Dawn. Lo que no esperábamos es que en Breath of the Wild se hiciera mención a la saga de Konami en una advertencia a aquello de no vestir armaduras metálicas cuando haga tormenta para no acabar abrasados. En la versión inglesa del juego (imagen), se usan las palabras "metal gear" para hacer referencia a la armadura de Link.

Diez situaciones curiosas en The Legend of Zelda: Breath of the Wild Imagen 2

Curando a Link Lobo

En The Legend of Zelda: Breath of the Wild puedes obtener diferentes elementos usando las figuras Amiibo de Nintendo como os contamos en nuestra guía. Uno de esos extras es Link Lobo, que se consigue usando su respectivo Amiibo (el lanzado junto a Twilight Princess HD). Ahora sabemos que cuando este personaje que acompaña a nuestro héroe se queda sin salud, podemos curarlo arrojando al suelo piezas de carne de las que nos sobran en el inventario.

¡Qué bonito es el perrito!

También en el terreno de los animales, es espectacular cómo Nintendo ha cuidado al máximo la inteligencia artificial de las criaturas que habitan Hyrule llegando al punto de presentar situaciones como la que nos lleva a dar vueltas sobre el eje de nuestro personaje para "hacerle fiesta" a un perrito y que el can nos responda con un movimiento juguetón. Si la excelencia está en los pequeños detalles, el equipo de desarrollo de Breath of the Wild va sobrado.


Las físicas son de locura

Otro punto fuerte de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es su sistema de físicas, una tecnología tremendamente realista que supera a muchos juegos diseñados para hardware más potentes sobre el papel. Nintendo no solo nos permite viajar libremente por todo el escenario con la filosofía del "si lo ves puedes ir", sino que además nos coloca en un entorno realista en lo que respecta al contacto de los personajes con el mundo. Este despeñamiento de caballo ladera abajo duele a la vista.

El caballo loco

A pesar de la calidad de las físicas, a veces juegan malas pasadas y en esta ocasión el protagonista también es el caballo que nos acompaña en la aventura, que en lugar de despeñarse rodando decide hacer un uso elegante de "patines" para desplazarse por la montaña ignorando las leyes de la gravedad. Una forma de transporte que tendremos que probar en nuestra partida



Y el meme de Breath of the Wild es…

Que un videojuego se convierta en meme puede ser o muy bueno o muy malo. Denota popularidad, como es el caso de Breath of the Wild, o error flagrante, como las caras deformes de Assassin’s Creed: Unity. En el caso del juego de Nintendo, Reddit se está llenando de memes protagonizados por Sidon, uno de los personajes más destacados del juego que presenta una pose muy dada a los montajes.

Diez situaciones curiosas en The Legend of Zelda: Breath of the Wild Imagen 3

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir