IDC prevé que Nintendo Switch venderá 8 millones de consolas en su primer año

Los analistas siguen intentando predecir el futuro de la consola.
IDC prevé que Nintendo Switch venderá 8 millones de consolas en su primer año
·

Los analistas siguen lanzando sus previsiones en torno a Nintendo Switch, y ahora es el turno de Lewis Ward, director de la empresa de análisis de mercados IDC.

"Espero que venda mucho mejor durante su primer año que Wii U, pero no tanto como lo hizo Wii"

Lewis Ward ha asegurado a la CNBC que las previsiones actuales indican que Nintendo Switch venderá 8 millones de unidades en todo el mundo durante su primer año a la venta, es decir, hasta finales del primer trimestre de 2018. Apuntan, por tanto, a la zona superior de la horquilla que ya pronosticó Michael Pachter.

"Switch puede vender 2 millones de aquí a finales de marzo, y eso es un buen comienzo. Espero que venda mucho mejor durante su primer año que Wii U, pero no tanto como lo hizo Wii", ha dicho Ward. Un factor importante será The Legend of Zelda: Breath of the Wild "que se ha desvelado ya como uno de los mejores juegos del año. Sospecho que Zelda es la razón principal por la que las ventas iniciales han sido tan fuertes".

Las previsiones de Ward se sitúan en línea con la de otros analistas. En la zona más baja de las previsiones está SuperData, que apuntaba a 5 millones en su primer año a la venta y, entre las más optimistas, las de DFC Intelligence, con una previsión de 40 millones de unidades en 4 años. De momento, lo que está claro es que en su debut, Nintendo Switch ha sido un gran éxito que ha batido múltiples récords.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir