Una japonesa de 81 años lanza su primer videojuego tras 20 años intentándolo

Masako Wakamiya es una banquera retirada.
·

Masako Wakamiya es ya oficialmente el nombre de la anciana más famosa en la industria tecnológica esta semana. Esta japonesa de 81 años ha conseguido diseñar su primera aplicación tras pasar 20 años intentándolo. La banquera retirada tenía como objetivo personal aprender a usar los ordenadores y ha terminado lanzando su propio juego móvil.

Desarrolladora a los 81 años

Wakamiya comenzó a interesarse por la informática cuando tenía 60 años, momento en el que empezó a usar el ordenador en profundidad. Más tarde con la ayuda de una persona joven aprendió Swift, el lenguaje de programación de Apple, siguiendo consejos desde Skype y Facebook.

PUBLICIDAD

Según explica Mashable, la anciana japonesa ha seguido estos consejos para diseñar Hinadan, su propia aplicación enfocada a la tercera edad. "La razón para diseñar algo así es que todas las aplicaciones lanzadas son para los jóvenes y no existen apps para los ancianos", explica en una entrevista con el citado medio.

Una japonesa de 81 años lanza su primer videojuego tras 20 años intentándolo Imagen 2

En Hinadan, el usuario debe aprender a ordenar en su posición correcta 12 muñecas japonesas en cuatro hileras, siguiendo una tradición nipona celebrada en el llamado Día de las Muñecas o Día de las Niñas.

Wakamiya invita a todas las personas mayores "a usar los ordenadores como diversión" tal y como ha hecho ella para desarrollar su aplicación que se puede descartar desde aquí en la tienda japonesa de Apple. Sin lugar a dudas, una historia que demuestra que los videojuegos y las aplicaciones no tienen edad.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir