Zoink e Image & Form alaban las facilidades para crear juegos en Switch

'Con Switch es más sencillo'.
·

Desde que Nintendo Switch se anunció, la compañía japonesa dejó claro que su nueva plataforma estaba pensada para dar "facilidades" a las third-party.

Después de que Nicalis, el estudio que está detrás del desarrollo de The Binding of Isaac, alabara "la flexibilidad técnica" de Switch, ahora otros dos estudios se suman a esta opinión.

PUBLICIDAD

Durante una entrevista con GamesIndustry, el CEO de Zoink y director creativo, Klaus Lyngeled, habló sobre cómo la nueva consola de Nintendo da un buen soporte al motor gráfico Unity:

"Cuando intentamos hacer Zombie Vikings para Wii U, pudimos ver que era un motor demasiado lento", explicaba. "Entonces, empleamos Unity con Switch y dijimos ‘guau, está funcionando’, y las herramientas son mucho mejores. Esa es una parte importante para la mayoría de los desarrolladores independientes ya que muchos emplean Unity."

En un tono similar ha hablado el CEO de Image & Form, Brjann Sigurgeirsson, quien afirmó que desarrollar para Switch es más sencillo gracias a su potencia y naturaleza:

"Hemos hecho juegos para 3DS, DSi y para Wii U, y en todos tuvimos algunos problemas", comentaba. "Con la Wii U había más potencia, pero tenías el Gamepad, donde podías usar la pantalla y la televisión a la vez… y por eso tenías que mostrar cosas diferentes en ambas, y tener esto en cuenta".

"Con Switch es más sencillo. Es muy simple y potente, e ingenioso", terminaba diciendo.

Nintendo Switch es la nueva plataforma de la compañía japonesa, que combina las características de una consola de sobremesa con una portátil.

Para saber más acerca de este nuevo sistema, os invitamos a leer el reportaje que le dedicamos desde Vandal en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir