Vandal

Nintendo desvela más elementos descartados de Zelda: Breath of the Wild

El juego ya está disponible en Switch y Wii U.
· · WiiU Switch 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya está disponible en Wii U y Nintendo Switch, la nueva consola de la compañía japonesa.

Durante su proceso de desarrollo, Nintendo descartó una serie de ideas que, finalmente, no aparecieron en el juego que hoy pueden disfrutar los fans.

Al contrario de lo que sucede en otros títulos de la franquicia, Breath of the Wild ofrece, desde el principio, los objetos que los jugadores necesitarán para abrirse paso: las bombas, un imán, la capacidad de paralizar en el tiempo y la de crear un pilar de hielo fuera de cualquier área acuática.

Durante la Game Developers Conference (GDC) celebrada en San Francisco, el director del juego, Hidemaro Fujibayashi, explicó que Nintendo quiso que fueran esos cuatro objetos porque eran los que aportarían diversión al juego. En este sentido, el gancho fue uno de los objetos que descartaron dar al principio, así como el gancho o el beetle de Skyward Sword.

"Pensamos en que los jugadores fueran consiguiendo los objetos en diferentes puntos de la historia", explicaba Fujibayashi. "Pero cuando hacemos eso, encasillamos a los usuarios para seguir un orden específico de mazmorras".

Por otro lado, Fujibayashi comentó que un aspecto que había retrasado el juego, además de probar tantas cosas nuevas con Breath of the Wild, es que Nintendo decidió que este nuevo Zelda estaría disponible tanto en Wii U como en Switch. Durante su conferencia en la GDC, Fujibayashi compartieron un correo electrónico de broma del productor de la serie, Eiji Aonuma:


"No fue un correo electrónico real, pero nuestras idas y venidas con él siguieron un patrón similar", dijo Fujibayashi. De esta forma, el director contó que cuando el juego sólo iba a tener un lanzamiento en Wii U, tenían controles táctiles que "tuvieron que eliminar" y que eso resultó "lento y difícil".

En esta versión exclusiva de Wii U, una de las principales herramientas de Link era el Sheikah Slate, un dispositivo similar al GamePad de Wii U, y que permitía al protagonista interactuar con el mundo.

Este objeto iba a estar tan relacionado con el GamePad que el equipo de desarrollo tuvo, incluso, que cambiar partes de la historia cuando Nintendo decidió llevar el juego a Switch.

La nueva aventura de Link

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya está disponible en Switch y en Wii U. Se trata de un juego de mundo abierto en el que los jugadores tendrán que acompañar a Link a través de Hyrule.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

ChineseMan · 11/03/2017 06:02
Spoilers estropean la experiencia de juego. Además está mal redactado. Es lo que tiene no saber de qué se habla que se traduce mal, o se coje un mala traducción. Y Nintendo adaptándose a este mundo hienas, siempre se ha soltado algun vacile pero ¿Historia? Estoy seguro que ha perdido cosas el juego al pasar a Switch (y como desarrollo base diria) sin dejar de salir en Wii U... Seguro que era lo de los aliens la parte de historia que ha perdido... pero seguro que tenia mapa y menus en pantalla y mejor framerate (quizá a cambio de mapeado por zonas) y probablemente algunos miiniuegos en los santuarios con la doble pantalla

terence-prieto · 08/03/2017 22:48
Wii u : 2 pantallas. Switch: 1 pantalla (la empotrada o la del dock, pero no gestiona 2 paneles independientes a la vez). Seguro que tuvieron que modificar bastante el juego para ceñirse  a las menores posibilidades de Switch.

Pequeño detalle que no se ha analizado mucho en las reviews.

luisetesete · 08/03/2017 17:28
Aunque es una putada para la wiiu , es un acierto de cara a remasterizaciones posteriores.
Obra maestra sin lugar a dudas y pese al que pese

ElVerdaderoTidus · 08/03/2017 15:47
[respuesta:13]Muchísimas gracias ^^ me parece una forma magistral de tejer una historia, jamás habría pensado algo así, es una estructura que debería usarse más a menudo, es una forma de dar frescor al genero, si algún día tengo la posibilidad, lo jugaré, gracias de nuevo.[/respuesta]

Kamenplatinium · 08/03/2017 15:19
Esto no entra en conflicto con:

[url:http://www.vandal.net/noticia/1350688134/nintendo-explica-por-que-the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild-no-usa-pantalla-tactil-en-wii-u/]"Cuando estábamos diseñando el juego para Wii U, contábamos con funcionalidades de pantalla táctil que has visto con anterioridad. Una vez que empezamos a producirlo también para Switch, quisimos ofrecer la misma experiencia en ambas plataformas", [/url]

Lo teníamos hecho ya pero lo quitamos para que no fuese mejor el de wiiu que el de switch.....

A ver si alguno de wiiu no la iba a renovar por switch....

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir