La película de Metal Gear debe ser "elegante y extraña"

El director Jordan Vogt-Roberts habla sobre sus ideas.
·

La saga Metal Gear está viviendo actualmente un periodo de silencio tras el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y la salida de Hideo Kojima de Konami. En el futuro contaremos con Metal Gear Survive, el spin-off de supervivencia de la licencia, y con la película oficial de la franquicia, que corre a cargo de Jordan Vogt-Roberts.

El joven director ha hablado con IGN sobre sus planes para la producción, explicando qué piensa de algunos personajes de la serie, su implicación en el posible guión y elementos como el uso de la cuarta pared. Vogt-Roberts es un fan reconocido de la serie creada por Kojima y el diseñador de videojuegos es seguidor de su trabajo cinematográfico.


PUBLICIDAD

Los personajes de Metal Gear

El director de Kong: Skull Island, que se estrena próximamente en los cines, se siente especialmente encantado con dos personajes, Sniper Wolf y Cyborg Ninja, y sabe que los fans de la saga esperan verlos en la película, aunque desea hacerlo de la mejor manera posible.

"Soy un gran fan de Sniper Wolf y cuando comenzamos a trabajar en el guión nos preguntamos si personajes como Cyborg Ninja debían estar en la película. El niño que tengo en el interior no tenía duda alguna sobre la respuesta. ¡Cómo voy a hacer una película de Metal Gear sin este personaje! Y eso es que es un buen personaje para una secuela, pero no", declara el cineasta al medio.

La película de Metal Gear debe ser "elegante y extraña" Imagen 2

Sobre el tono de la película, Vogt-Roberts tiene claro que estaremos ante una producción adulta, madura y seria, pero que no perderá toda la carga ideológica vista en los videojuegos de Hideo Kojima, y que añadirá también ese componente "extraño" que venía enseñándonos el diseñador en sus propuestas jugables cuando trabajaba para Konami.

"Si trabajas en una película de Metal Gear, tienes que estar comprometido al cien por cien con el tono y con el toque elegante y extraño, pero siempre manteniendo una perspectiva bella con todos aquellos elementos que están en la cabeza de Kojima", añade.

La película de Metal Gear debe ser "elegante y extraña" Imagen 3

Rompiendo la cuarta pared

Otro punto interesante es que Vogt-Roberts buscará romper la cuarta pared como sucede en los videojuegos, pero lo hará siempre que esté justificado por la narrativa de la película y "de una manera que resulte interesante". Como ejemplo pone Deadpool, "película que ha mostrado que sí puedes jugar con ese concepto en la actualidad".

Por el momento, la película de Metal Gear no tiene fecha de estreno. Su guión estará basado en el primer juego de la serie lanzado para PSX.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir