El equipo de FF XV explica la creación de un RPG inspirado en la realidad

Se pudo ver en la GDC 2017.
·

Durante la GDC 2017, el director de localización y guionista principal Dan Inoue habló sobre las dificultades de crear Final Fantasy XV, un juego "basado en la realidad", y cómo esa parte realista juega un papel importante en la aventura. Dualshockers ha recogido esta información.

Uno de los aspectos más importantes era su lanzamiento simultáneo en todo el mundo con doce idiomas. A diferencia de pasados juegos, en esta ocasión debía ser "global" desde un inicio.

Además, el juego incluye cultura inspirada en múltiples regiones: arquitectura, estilo de vida y naturaleza. Altissia se inspira en Venecia, y el equipo de traducción italiano puso nombre a los locales. Lucis utiliza el inglés como base, con influencias del francés y el gaélico en la pronunciación. Insomnia recuerda a Londres, Nueva York, París y Tokio.

PUBLICIDAD

El equipo consultó muchos aspectos del desarrollo desde un inicio a hablantes nativos de otros países. Square Enix cree que hacerlo de otra forma no quedaría auténtico, y en la actualidad esto se haría muy evidente en Internet.

El equipo de FF XV explica la creación de un RPG inspirado en la realidad Imagen 2

"Demasiado real"

Uno de los problemas con la inclusión de marcas es que podía ser "demasiado real". Inoue admite que importar muchos productos al juego puede hacer difícil explicar su presencia en la historia, pero hace el juego más reconocible y familiar. Se refiere directamente a Cup Noodles, una sopa que podemos adquirir en el juego.

A continuación podéis ver algunas de las diapositivas mostradas en la GDC.

Final Fantasy XV ya está disponible para PlayStation 4 y Xbox One. Podéis saber más sobre el juego consultando el análisis que le dedicamos en Vandal. Si queréis obtener el 100% de la aventura, también os animamos a que le echéis un vistazo a nuestra completa guía.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un videojuego de acción y rol desarrollado por Square Enix, que en etapas tempranas de desarrollo se dio a conocer bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII, para posteriormente pasar a formar parte como la decimoquinta entrega numerada de la saga. Además sus acontecimientos están relacionados con la película Final Fantasy XV Kingslaive.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir