El desarrollo de No Man's Sky fue "una montaña rusa"

Sean Murray habla sobre su experiencia.
·

No Man's Sky sigue siendo uno de los videojuegos más sonados del 2016. El título de Hello Games prometió una experiencia de exploración galáctica sin precedentes en el mundo del ocio digital y en cierto modo lo consiguió, pero no sin librarse de protagonizar polémica en los foros y las redes sociales.

Sean Murray al habla

Sean Murray, creador del proyecto apadrinado por PlayStation y fundador del estudio Hello Games, ha dado la cara tras meses de silencio con motivo de su conferencia en la GDC de San Francisco, donde ha hablado sobre la aplicación de las matemáticas al diseño de videojuegos.

PUBLICIDAD

Murray ha detallado cómo se inició el desarrollo de No Man's Sky, un proyecto cien por cien personal que comenzó años atrás en sus ratos libres. El diseñador pensó aquellas cualidades que quería para su juego y las diseñó desde cero, de ahí que no quisiera tecnología de terceros.

El desarrollo de No Man's Sky fue "una montaña rusa" Imagen 2

A partir de aquí, el concepto tras el juego llamó la atención a Sony, que lo apadrinó como exclusiva en consolas para PS4 (también llegó a PC). Murray define el desarrollo del título desde que se mostró su primer tráiler como "una inmensa montaña rusa" llena de momentos emocionantes.

"Fue divertido, fue muy divertido, ha sido el periodo más divertido de mi vida en el que cada tarde y cada fin de semana llegaba a casa de programar todo el día y me ponía a escribir mi propio motor", comentó Murray durante su conferencia.

En el comienzo del desarrollo de No Man's Sky todo era un proyecto individual muy inocente y un hobby divertido

"Luego enseñamos el juego con su primer tráiler, y desde ese instante sentíamos que estábamos construyendo un cohete rumbo al sol, un cohete que iba a ser disparado y que estaba quemándonos el rostro. Fue algo así como una montaña rusa", añade el diseñador.

¿Tienes dudas sobre No Man's Sky? Lee nuestro análisis.

Imágenes:

Más sobre No Man's Sky

Portada No Man's Sky
No Man's Sky PC PS4 Xbox One Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 12/8/2016 · Género: Aventura
Análisis No Man's Sky
Guía No Man's Sky | Trucos, consejos y secretos
Requisitos No Man's Sky

No Man's Sky es un juego exploración y supervivencia en el espacio desarrollado por Hello Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una ambiciosa aventura de ciencia ficción en la que tenemos que explorar un universo infinito visitando millones de planetas en los que tenemos que sobrevivir a todo tipo de condiciones y extrañas criaturas, pudiendo ser un explorador, un científico o un mercenario, jugando libremente como queramos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir