Project Ura quiere revivir la expansión de Ocarina of Time

El título jamás llegó al mercado de forma oficial.
·

Puede que con tus partidas a The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya te hayas olvidado del pasado de la saga de Nintendo, un pasado que está lleno de historias que deben ser contadas. El propio último juego de la licencia tiene curiosidades de su diseño que os contamos estos días en este reportaje.

El secreto de Zelda: Ura

Pero si viajamos al pasado, a la era de Nintendo 64 que este año ha cumplido veinte años en Europa, nos encontramos con una leyenda excepcional, la de Zelda Ura, la siempre rumoreada expansión de The Legend of Zelda: Ocarina of Time que jamás fue lanzada al mercado.

PUBLICIDAD

Por aquellas fechas, Ura se configuraba como el contenido especial para el estreno de 64DD, el lector de discos destinado a ser compatible con Nintendo 64 y competidor de PlayStation. Este dispositivo se conectaba a la consola a modo de ampliación (se ponía debajo de la máquina subiéndola un nivel más).

Project Ura quiere revivir la expansión de Ocarina of Time Imagen 2

Un proyecto para 64DD

Para ofrecer un contenido atractivo para los jugadores, el equipo de Zelda se puso manos a la obra con Miyamoto a la cabeza. La idea era ofrecer una expansión del exitoso Ocarina of Time con más mazmorras y puzles. Aquello terminó cancelado por las malas ventas de la 64DD.

Ahora, un grupo de diseñadores quiere revivir el proyecto orquestado por Nintendo. Para ello se están sirviendo de una extensa investigación analizando imágenes de las diferentes versiones del título mostradas en su época para determinar qué contenidos iba a ofrecer.

Ura estaba destinado a ser una expansión de Ocarina of Time para 64DD

Huelga decir que parte de los contenidos que estaban previstos para Ura acabaron formando parte de la Master Quest de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, añadido que se puede jugar en la versión de Nintendo 3DS.

La gran diferencia es que en Master Quest estos contenidos terminaron integrándose en las propias mazmorras del juego original, mientras que en Ura estaban configurados como retos nuevos y adicionales, y acompañados de más contenidos a modo de expansión. ¿Hablará Nintendo alguna vez?

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

El clásico de Nintendo 64 regresa a Nintendo 3DS con gráficos revisados, mejorados y adaptados a las tres dimensiones sin gafas de la consola. Link tendrá de nuevo que salvar el mundo de Hyrule, y a la princesa Zelda, de las garras de Ganondorf. Además de mejorar los gráficos, se aprovecha la detección de movimiento de la consola para controlar armas como el arco, y la doble pantalla para ver el mapa y los objetos que tenemos en nuestro inventario.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir