Con The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya en las tiendas y miles de jugadores de todo el mundo disfrutando la primera experiencia de mundo abierto en la saga de Nintendo, comienzan ahora a surgir ciertas dudas sobre funcionalidades que han sido eliminadas del título.
Sin opciones táctiles
Una de esas funcionalidades "recortadas" es el uso de la pantalla táctil en la versión de Wii U, elemento que ya se había mostrado previamente en anuncios de Nintendo y que en la versión final ha sido eliminado. Hidemaro Fujibayashi, director del título, ha explicado a IGN por qué se ha tomado esta decisión.
"Cuando estábamos diseñando el juego para Wii U, contábamos con funcionalidades de pantalla táctil que has visto con anterioridad. Una vez que empezamos a producirlo también para Switch, quisimos ofrecer la misma experiencia en ambas plataformas", explica.
"En el proceso de testeo de la versión sin funcionalidades táctiles nos dimos cuenta de que usar la pantalla y volver a la del televisor tomaba más tiempo del necesario y es algo que te sacaba de un juego de Zelda como éste", añade.
El director de Breath of the Wild comenta que "sin las funcionalidades táctiles la experiencia de juego era mucho más fuerte", de ahí que decidieran que eliminar estos elementos era "la mejor opción para la experiencia de juego".
Ayer en nuestra columna semanal Lo que pudo ser, os explicamos algunos de los cambios que ha tenido The Legend of Zelda: Breath of the Wild a lo largo de su desarrollo.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild está a la venta desde el pasado viernes en Nintendo Switch y en Wii U. Si estás enfrascado en la aventura de Link, no dejes de consultar nuestra guía para no perderte.