Nintendo explica por qué Zelda Breath of the Wild no usa la pantalla táctil en Wii U

La funcionalidad se mostró en algunos tráiler.
·

Con The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya en las tiendas y miles de jugadores de todo el mundo disfrutando la primera experiencia de mundo abierto en la saga de Nintendo, comienzan ahora a surgir ciertas dudas sobre funcionalidades que han sido eliminadas del título.

Sin opciones táctiles

Una de esas funcionalidades "recortadas" es el uso de la pantalla táctil en la versión de Wii U, elemento que ya se había mostrado previamente en anuncios de Nintendo y que en la versión final ha sido eliminado. Hidemaro Fujibayashi, director del título, ha explicado a IGN por qué se ha tomado esta decisión.

PUBLICIDAD

"Cuando estábamos diseñando el juego para Wii U, contábamos con funcionalidades de pantalla táctil que has visto con anterioridad. Una vez que empezamos a producirlo también para Switch, quisimos ofrecer la misma experiencia en ambas plataformas", explica.

Nunca dudamos lo más mínimo al eliminar esas funcionalidades porque era lo mejor para el juego

"En el proceso de testeo de la versión sin funcionalidades táctiles nos dimos cuenta de que usar la pantalla y volver a la del televisor tomaba más tiempo del necesario y es algo que te sacaba de un juego de Zelda como éste", añade.

El director de Breath of the Wild comenta que "sin las funcionalidades táctiles la experiencia de juego era mucho más fuerte", de ahí que decidieran que eliminar estos elementos era "la mejor opción para la experiencia de juego".

Ayer en nuestra columna semanal Lo que pudo ser, os explicamos algunos de los cambios que ha tenido The Legend of Zelda: Breath of the Wild a lo largo de su desarrollo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild está a la venta desde el pasado viernes en Nintendo Switch y en Wii U. Si estás enfrascado en la aventura de Link, no dejes de consultar nuestra guía para no perderte.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir