Pokémon Go solo tardó 2 horas en superar las previsiones de tráfico de datos

En dos horas quintuplicaba las previsiones. Finalmente, las multiplicó por 50.
·

Pokemon GO tardó solo dos horas en superar la capacidad de sus servidores, según ha desvelado ahora Ed Wu, director de ingeniería de software en Niantic. Es decir, en apenas dos horas desde su aparición en Australia se superó la previsión de tráfico de datos que habían estimado a nivel mundial, demostrando que el juego fue un gran fenómeno en su lanzamiento por encima de las previsiones más optimistas.

En la Game Developers Conference, Wu destacó que la curva de crecimiento en las primeras horas del juego fue "alucinante", pese a que ya habían previsto una cantidad ingente de usuarios: en dos horas se había quintuplicado la previsión inicial.

PUBLICIDAD

Wu explicó en un panel en el evento profesional de desarrolladores que "supimos que teníamos algo especial entre manos cuando superamos nuestro pico previsto de capacidad mundial en un par de horas y estábamos ya a punto de quintuplicar" el tráfico previsto. El resultado final es que el pico de tráfico registrado fue finalmente de 50 veces lo que habían previsto en Niantic.

El fenómeno de Pokémon GO

Pokémon GO es un juego gratuito para móviles que nos permite capturar a estas icónicas criaturas por las calles de nuestra ciudad gracias a sus funciones de realidad aumentada.

Recientemente recibió una gran actualización que añadió 80 nuevos Pokémon provenientes de las ediciones Oro y Plata, así como otras nuevas características. Si queréis sacarle el máximo partido al juego os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestra completa guía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir