Los videojuegos violentos no crean niños agresivos

Un nuevo estudio cree que pueden tener efectos positivos.
·

El eterno debate sobre si los videojuegos violentos generan situaciones de violencia escribe un nuevo capítulo mediante la publicación de un libro que analiza esta relación de la mano de dos investigadores británicos Patrick Markey y Christopher Ferguson.

Violencia y videojuegos

Esta pareja de psicólogos ha analizado países en los que se lanzan y consumen videojuegos violentos para llegar a una conclusión clara: estos título maduros no suponen un incremento de la violencia entre sus jugadores. De hecho, los efectos pueden ser hasta positivos.

PUBLICIDAD

Según explican, en los países en los que se lanzan videojuegos violentos de detecta un número de violencia menor. Para llegar a esta conclusión han analizado 20 países con gran consumo de ocio digital. La sorpresa viene dada al establecer que la seguridad en estos territorios es muy alta.

Los videojuegos violentos no crean niños agresivos Imagen 2

"Los países donde se consumen más videojuegos son las naciones más seguras del mundo. De hecho, tres de los países con las ventas más bajas de videojuegos tienen un 200 por ciento más de media en crímenes violentos que los tres países donde se compran más videojuegos", explican los investigadores.

Antes de elegir tu destino de vacaciones y decidir por una zona segura, quizás quieras consultar la lista de los veinte países donde se venden más videojuegos

En Moral Combat, nombre que recibe este libro editado este mes de marzo en tiendas británicas, se determina que Japón y Corea de Norte son los mercados con mayor consumo de videojuegos por año, seguidos por Estados Unidos y por Reino Unido. En pocas semanas hemos leídos dos estudios que desconectan la relación entre violencia y videojuegos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gears of War 4

Se trata de la secuela de la reconocida serie de juegos de disparos en tercera persona, esta vez para Xbox One que progresará en la jugabilidad de la serie manteniendo el componente emocional de la historia y que sacará provecho de el ya popular modo multijugador. El juego nos volverá a traer las historia de la guerra infinita contra los enemigos que amenazan a la humanidad y la lucha por salvar a los pocos supervivientes de el conflicto iniciado el terrible día D y que cambió el rumbo de la historia de la humanidad.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir