Bolivia protesta por el trato recibido en Ghost Recon Wildlands

La gobierno bolivariano envía una queja formal.
·

Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands no ha salido a la venta y ya ha conseguido levantar protestas entre los ciudadanos de Bolivia. El gobierno bolivariano ha enviado una queja formal a la Embajada de Francia indicando su descontento por el trato que el juego de Ubisoft da al país.

Incidente diplomático

Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands es un juego de acción con fuerte componente cooperativo que se lanza la próxima semana en PS4, Xbox One y PC, y que basa su argumento en los cárteles de la droga de Bolivia, concretamente de traficantes mejicanos que "toman el control del país convirtiéndolo en un narco-estado".

PUBLICIDAD

Para el Ministro de Interior de Bolivia, Carlos Romero, este enfoque deja en muy mal lugar tanto a la sociedad como a la cultura del país. "Estamos en el derecho de emprender acciones legales, pero primero queremos agotar todas las vías diplomáticas", explica a Reuters.

Bolivia protesta por el trato recibido en Ghost Recon Wildlands Imagen 2

Es solo ficción

Ubisoft, productora del videojuego, ha explicado en un comunicado que Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands se desarrolla "en un mundo de ficción" y que se ha seleccionado Bolivia como escenario "por sus gigantescos y hermosos territorios y su rica cultura".

La compañía francesa reconoce que el argumento del juego "imagina una premisa diferente de lo que en realidad es Bolivia hoy", pero "espera que la representación del juego refleje la belleza topográfica del país". Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands se pone a la venta la próxima semana.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands

Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands es un videojuego desarrollado y producido por Ubisoft para las paltaformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la décima entrega de la saga Ghost Recon de Ubisoft, y nos ofrece una propuesta de disparos y acción en tercera persona mientras recorremos un mundo abierto con un gran componente táctico, en el que la cooperación entre jugadores será vital para lograr el éxito.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir