Los ingresos de Unreal Engine 4 el año pasado duplicaron a los de 2015

La eliminación de cuotas ha multiplicado su éxito.
·

Los beneficios que Epic Games consigue por Unreal Engine 4 se duplicaron en 2016 respecto a los conseguidos en 2015, todo un récord para esta tecnología que vuelve a imponerse en la industria como ya lo hiciese hace una década Unreal Engine 3.

En 2015 Epic anunció que Unreal Engine sería gratuito junto con sus futuras actualizaciones. En lugar de conseguir dinero por ventas del motor, se consiguen beneficios cargando un porcentaje de derecho de autor a los juegos que generan ingresos.

Esta decisión hizo que 2015 fuese el mejor año financiero del estudio en cuanto a motores "por un margen significativo", según Tim Sweeney de Epic. La estrategia no sólo ha funcionado igual en 2016, sino que ha aumentado y expandido su mercado.

Sweeney no da cifras pero señala un dato: de los 25 juegos que más dinero generaron en Steam en 2016, Unreal Engine es el único motor comercial de la lista, con 10 lanzamientos que alcanzaron el número 1 de ventas en algún momento del año. Además UE4 está utilizado por dos números uno de móviles en Corea, y los desarrolladores que utilizan Unreal Engine han ganado más de 10.000 millones de dólares globalmente.

Epic Games ha presentado durante la GDC 2017 un vídeo con los próximos proyectos basados en este motor.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir