Square Enix muestra una nueva demo de Final Fantasy XV en PC durante la GDC

No confirma el juego, pero todo apunta a que llegará.
·

No es la primera vez que Square Enix insinúa la versión para PC de Final Fantasy XV, y la demostración de hoy en la GDC no hace más que confirmar su existencia.

Durante la presentación de la tarjeta GTX 1080 Ti, el director Hajime Tabata apareció para mostrar algunas pruebas de tecnología utilizando el ecosistema Gameworks de Nvidia con una demo muy similar a cómo sería Final Fantasy XV en PC.

"Desde diciembre, el equipo de FF XV empezó a realizar una serie de pruebas con Gameworks de Nvidia. Este vídeo muestra el estado actual de nuestro motor, Luminous Studio Pro, que ha sido posible con la colaboración con Gameworks".

PUBLICIDAD

Efectos mejorados con Gameworks

La demo presentaba escenarios utilizando TurfEffects con 100 millones de hojas de hierba interactivas con el grupo protagonista de Final Fantasy XV. También aparecen nuevas dinámicas de fluidos y pelaje de Gameworks con efectos realistas de gas, líquidos y fuego.

Tabata explicó que gracias a esta tecnología no sólo se consigue una evolución visual sino nuevas experiencias y emociones más profundas. "Seguiremos trabajando con varias pruebas de tecnología así que por favor estad atentos para más información de la colaboración entre Luminous Studio Pro y Gameworks".

Preguntado directamente por una versión para PC de Final Fantasy XV, Tabata contestó con una sonrisa "sin comentarios". Cuestionado sobre qué se había visto en la presentación, respondió "umm... pruebas técnicas".

Final Fantasy XV ya está disponible para PlayStation 4 y Xbox One. Podéis saber más sobre el juego consultando el análisis que le dedicamos en Vandal. Si queréis obtener el 100% de la aventura, también os animamos a que le echéis un vistazo a nuestra completa guía.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un videojuego de acción y rol desarrollado por Square Enix, que en etapas tempranas de desarrollo se dio a conocer bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII, para posteriormente pasar a formar parte como la decimoquinta entrega numerada de la saga. Además sus acontecimientos están relacionados con la película Final Fantasy XV Kingslaive.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir