Pokémon cumple 21 años con una salud envidiable

Las criaturas coleccionables siguen conquistando jugadores.
·

Pokémon es, sin duda, una de las sagas más conocidas en la industria del videojuego. Los años han pasado por la licencia creada por Game Freak y eso se nota dada su evolución. Hemos pasado de jugar en la pantalla monocroma de la primera Game Boy a estar permanentemente conectados a Internet mientras cazamos Pokémon usando el teléfono móvil con Pokémon Go.

La licencia, apadrinada por Nintendo y uno de los mayores éxitos de sus consolas portátiles, se inició en 1996 con una primera generación formada por Pokémon Azul y Pokémon Rojo en los mercados occidentales, y Pokémon Rojo y Pokémon Verde en territorio japonés. Tras el enorme éxito, aquello derivó en una serie de animación que masificó la atención por la saga.

PUBLICIDAD

De aquella serie que más tarde derivaría hasta en películas y de aquellos videojuegos han nacido (y siguen naciendo) generaciones de jugadores. Pokémon ya no solo se juega en casa o conectado con el Cable Link cara a cara con amigos; ahora hace pleno uso de Internet para compartir criaturas y competir, y cuenta con una base enorme de jugadores en eSports.


En 2017 Pokémon acaba de alcanzar la mayoría de edad en términos norteamericanos (21 años), y lo hace con una salud envidiable tal y como avalan los datos de descargas de Pokémon Go (650 millones). No es de extrañar que Pokémon siga siendo la segunda franquicia de videojuegos que más ventas consigue entre todos su juegos, solo superada por Mario.

Celebraciones de Pokémon

Los jugadores de Pokémon Go están aprovechado este cumpleaños para celebrar con contenidos adicionales la festividad. Lo hacen encontrándose a Pikachus salvajes que visten un sombrero festivo hasta finales de marzo. La saga también aprovecha la ocasión para festejar el momento con estos eventos.

Pokémon cumple 21 años con una salud envidiable Imagen 2

El futuro de Pokémon

Tras el rotuno éxito de Pokémon Go, es más que previsible que sus creadores, Niantic, sigan trabajando en contenidos nuevos durante los próximos años. De hecho, ya han confirmado que en 2017 recibiremos hasta tres grandes actualizaciones más. El futuro de la licencia en consolas de Nintendo es algo menos impreciso. Queda por ver si la evolución de la saga pasa por Nintendo Switch, nueva consola de la compañía que se estrena esta semana y en la que los diseñadores de la licencia ya tienen puesto el ojo.

Durante éstas más de dos décadas de historia, Pokémon nos ha regalado muchas curiosidades que repasamos en este reportaje. Y no te pierdas nuestra extensa guía de Pokémon Go donde te contamos todo lo que debes saber sobre el juego, incluidas las novedades de la segunda generación.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir