CD Projekt RED comparte curiosidades de las animaciones de The Witcher 3

16.000 animaciones para el juego base y 7.000 para las expansiones.
·

Durante la sesión del lunes de la Game Developer Conference (GDC), el director de animación de CD Projekt RED, Sebastian Kalemba, reveló algunos detalles curiosos de The Witcher 3: Wild Hunt, el RPG de mundo abierto basado en la saga de libros de Geralt de Rivia escrita por Andrzej Sapkowski.

Kalemba ha señalado que el equipo creó 16.000 animaciones para The Witcher 3, así como 200 horas de contenido aproximadamente. Para el juego base.

Las dos expansiones de The Witcher 3, Hearts of Stone y Blood & Wine, cuentan a su vez con otras 50 horas de contenido para ambos DLC. Por otro lado, se crearon otras 7.000 nuevas animaciones.

PUBLICIDAD

En este sentido, Kalemba señala que fue vital para el desarrollo del juego y de las dos expansiones tener una buena comunicación con el departamento de guion e historia del juego. Eso les ayudó a saber cómo enfocar los movimientos de los personajes y de los monstruos.

Spoilers de las expansiones a partir de aquí

A su vez, Kalemba habló sobre los personajes que componen ambas expansiones de The Witcher 3.

En un primer lugar, habló de Olgierd von Everc, personaje principal en Hearts of Stone. Kalemba señaló que Geralt, protagonista de los juegos, normalmente pelea contra monstruos. Sin embargo, Olgierd no era una criatura sino un hombre inmortal. El estudio se planteó, entonces, cómo podrían animarlo de tal forma que resultara interesante luchar contra él.

Lo que se decidió, finalmente, fue reflejar la inmortalidad de Olgierd en su animación. Su arrogancia hacía que siempre se dispusiera a ser atacado. Un carácter agresivo e imprudente, con un estilo de lucha inspirado en la esgrima polaca del siglo XVII llamada sable cruzado.

Por otro lado, en Blood & Wine encontramos el personaje de Dettlaff, un vampiro superior que pareció convertirse en la pesadilla del estudio a la hora de animar su pelea. Kalemba señala que el grupo de animadores necesitaron seis meses, el doble de tiempo dedicado a la mayoría de las peleas de los jefes. Y, aun así, Kalemba señala que nueve meses habría sido lo ideal.

Al principio, consiguieron que Dettlaff pareciera más o menos humanoide, con garras espeluznantes. Pero esto no era suficiente: era el jefe final del juego y hacía falta algo más para que representara una batalla épica.

Así que el equipo trabajó con el departamento de historia para averiguar cómo Dettlaff podría cambiar sus diferentes formas: desde cómo pondría sus alas hasta cómo realizaría la transformación a su versión más monstruosa.

A continuación, os dejamos con el vídeo de la conferencia de Kalemba:

La aventura del brujo

The Witcher 3: Wild Hunt está ya disponible para PC, PS4 y Xbox One. Se trata de un juego de mundo abierto en el que los jugadores encarnan a Geralt de Rivia, al que acompañarán en sus diferentes aventuras.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir