El director de Final Fantasy XV se siente fascinado con Nintendo Switch

Admite que tanto a él como muchos miembros del equipo les gustaría trabajar en la consola.
·

Hajime Tabata, director del reciente Final Fantasy XV, ha expresado interés y fascinación por Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo que llegará la próxima semana a las tiendas. De hecho, Tabata cree que la consola ha logrado captar el interés de los programadores.

En una reciente entrevista concedida al medio estadounidense Polygon, Tabata explica que "he trabajado tanto en títulos para portátil como para consola. Así que el hecho de que Switch sea ambas cosas al mismo tiempo me resulta fascinante. Me interesa mucho pensar en ideas que exploten esta tecnología y creen la mejor experiencia posible con ella. Pero no estoy seguro de haberlo hecho todavía".

PUBLICIDAD

Según explica Tabaa, "tienes tu Switch colocada frente al televisor y estás jugando en la pantalla grande y luego te la llevas y la pone sobre la mesa. Se convierte en un monitor. Coges los dos Joy-Con y juegas con un amigo... y no se detiene aquí, porque en mi mente sería realmente perfecto si luego pudieras usar este nuevo monitor y usarlo como una tableta, por ejemplo, y jugar con diferentes aplicaciones como si fuera un iPhone o un teléfono Android. Así que básicamente se cumplen tres tareas en una máquina. Es una máquina de ensueño".

Sin proyecto en marcha para Switch

Tabata explica, eso sí, que por el momento ni él ni su equipo tienen ningún proyecto en marcha para la consola. De hecho, recientemente sabíamos que buena parte del equipo sigue trabajando en actualizaciones y contenidos para Final Fantasy XV.

"Aunque ahora mismo no estoy trabajando en nada para ella, mucha gente del equipo está muy interesada en Switch. Yo mismo incluido. Muchos de los miembros del equipo de desarrollo son mayores, están casados y tienen hijos. Una de las cosas que les gustaría hacer es crear algo con lo que pudieran jugar con sus hijos o que sus hijos pudieran jugar por su propia cuenta, por ejemplo".

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un videojuego de acción y rol desarrollado por Square Enix, que en etapas tempranas de desarrollo se dio a conocer bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII, para posteriormente pasar a formar parte como la decimoquinta entrega numerada de la saga. Además sus acontecimientos están relacionados con la película Final Fantasy XV Kingslaive.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir