Los micropagos de Dead Space 3 no estaban en los planes de Visceral Games

Fue una imposición de EA.
·

Ben Wanat, el director creativo de Dead Space 3, ha admitido que la introducción de micropagos en el juego no estaba prevista inicialmente por el equipo de desarrollo.

Las imposiciones de EA

Sin embargo, Electronic Arts quería continuar generando dinero con el juego tras su puesta a la venta, lo que acabó dando pie a este modelo de negocio para el juego. Esto acabó afectando a la aventura, ya que se redujo el porcentaje de probabilidades de recibir materiales para "animar" a los usuarios a gastar dinero, por lo que a pesar de no ser necesarios, dinamitaron la experiencia para muchos usuarios.

PUBLICIDAD

Esto no fue lo único en lo que EA afectó al desarrollo del juego, ya que la visión original Visceral Games era la de volver a crear un título centrado en el terror, aunque Electronic Arts quiso aumentar sus ventas obligando a introducir más acción de lo inicialmente previsto.

Dead Space 3 se lanzó originalmente en 2013 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Si queréis descubrir lo que nos pareció en Vandal y la crítica que hicimos a sus micropagos, os animamos a que le echéis un vistazo al análisis que le dedicamos en su momento.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dead Space 3

Dead Space 3 para PS3 vuelve continuando los sucesos de las dos entregas anteriores. Si el primer juego apostó por el terror y el segundo dio un giro hacia la acción, esta tercera parte parece combinar ambos elementos, llevándonos a nuevos escenarios como un planeta helado. Las grandes novedades de esta tercera parte son un modo cooperativo para dos jugadores y la posibilidad de crear nuestras propias armas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir