El director de Detroit: Become Human habla de su experiencia creando el juego

'Hace falta un argumento que justifique la jugabilidad'.
·

Quantic Dreams está inmerso en el proyecto Detroit: Become Human, un título exclusivo para PS4 que todavía no cuenta con fecha de lanzamiento.

Durante la emisión del DICE Summit 2017 celebrado en Las Vegas, el fundador y director de Detroit: Become Human, David Cage, habló sobre su experiencia escribiendo las historias de sus títulos. En ese sentido, reveló que el argumento de Detroit: Become Human le llevó "mucho tiempo".

El director explicaba que, hace unos años, los juegos sólo se centraban en la mecánica y buscaban que los jugadores probaran sus habilidades. Sin embargo, seguía diciendo Cage, cuanto más tiempo pasa, se necesita una razón, un motivo que justifique por qué pelear o disparar.

PUBLICIDAD

El argumento o historia de un juego es esa razón que hace falta, añadía el director. Según Cage, los títulos con una buena trama y narrativa son, en general, los que cuentan con un porcentaje más alto de jugadores que se han pasado el juego. "La gente quiere saber qué va a pasar y quiere ver el final de la historia. Eso los mantiene jugando", explicaba.

Entonces, David Cage comentó que escribir historias de la forma en que él lo hace toma "una cantidad enorme de tiempo" de, por lo menos, 18 meses. En base a esto, añadió que Detroit: Become Human le llevó "mucho más que eso". En recientes declaraciones, el director señaló que estuvo dos años trabajando en la historia.

"Es un modo de escritura lento e, incluso, doloroso"

Cage se refería a este proceso de creación como una actividad lenta e, incluso, "dolorosa". La escritura, decía el director, se convierte "en un rompecabezas" donde necesitas que todo quede conectado. Explicaba que buscaba encontrar la manera en la que la historia y la jugabilidad pudieran hablar entre sí de forma coherente.

El neo-noir de Detroit: Become Human

Detroit: Become Human estará disponible en PS4 aunque todavía no tiene fecha confirmada. Se trata de un thriller que tiene lugar en una versión futurística de la ciudad de Detroit.

Un misterioso accidente comienza a afectar a los androides que conviven con los humanos... haciendo que se produzcan fallos en sus sistemas y que, incluso, se empiece a hablar de una rebelión.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Detroit: Become Human

Detroit: Become Human es un videojuego exclusivo de Sony desarrollado por el estudio Quantic Dream y producido por Sony para las plataformas de PlayStation 4 y PS4 Pro. Se trata de un título de aventura - película interactiva, con fuerte componente narrativo, como otros juegos del estudio como Heavy Rain o Beyond Two Souls.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir