Encuentran los juegos de Super Nintendo que perdió el servicio postal de EE.UU

Tenían un valor de 7.000 euros.
·

Hace unos días os contábamos el ambicioso proyecto que esperaba crear una biblioteca virtual donde almacenar cientos de títulos para que puedan pasar a la posteridad en caso de que desaparezcan en formato físico. La "juegoteca", apoyada por donaciones, había sufrido un grave inconveniente: la empresa de mensajería había perdido un envío con un centenar de cartuchos.

La historia por suerte terminará con un final feliz. Este paquete, con un valor de unos 7.000 euros, ha sido encontrado y con todos los juegos intactos. El responsable de este proyecto, Byuu, ha confirmado que el envío se encontraba parado -durante un mes- en un almacén de USPS.

Byuu ha agradecido la difusión de este incidente a los medios, algo que habría hecho presión para que USPS localizase el recorrido del paquete. Uno de los temores era que acabase en otras manos, e incluso en subasta de objetos perdidos.

PUBLICIDAD
Encuentran los juegos de Super Nintendo que perdió el servicio postal de EE.UU Imagen 2

Devolverá el dinero de las donaciones

Como resultado de esta noticia, Byuu ha prometido devolver las donaciones de los últimos días -que se habrían utilizado para pagar al coleccionista que cedió los juegos-.

"La verdad es que el 14 de febrero pensaba que el envío estaba perdido para siempre. Por esa razón empecé a recopilar donaciones para reducir el coste de comprar y reeemplazar todos esos juegos para el donante. Sí, sé que legalmente no era mi responsabilidad, pero no podría vivir conmigo mismo si no lo hiciera".

"En total he conseguido 1.020 dólares por Paypal, más 146 dólares en Patreon. Para Paypal he contactado con cada persona para ofrecer una devolución", comenta en su página. "Para Patreon, no se paga hasta el 1 de marzo, así que no he recibido dinero. Enviaré un mensaje a cada uno informando de este acontecimiento".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir