Sentencia favorable a Jim Sterling por criticar un juego

Digital Homicide pedía una indemnización por su opinión en un vídeo.
·

Un tribunal ha desestimado el caso que mantenía la desarrolladora Digital Homicide contra el analista Jim Sterling por el que se pedían 10 millones de dólares por las críticas vertidas a uno de sus juegos.

Hace unos años, Sterling publicó un vídeo en Youtube hablando de The Slaughtering Grounds donde se mencionaba que era uno de los "candidatos a peor juego de 2014". Sterling es conocido por tratar de vez en cuando, con humor y exageración, juegos muy malos. Su crítica a The Slaughtering Grounds señalaba que estaba vendiendo un juego original "compuesto de material no original".

En respuesta, Digital Homicide acusó a Sterling de jugar "de manera incorrecta", para entretener o atraer espectadores, y pidieron la retirada del vídeo a Youtube.

PUBLICIDAD

"Encontramos completamente injusto el uso de términos 'contendiente a peor juego de 2014' y 'fracaso absoluto' para describir a nuestro producto mientras no se está evaluando", señalaron sus autores. Youtube retiró el vídeo pero volvió a petición de Sterling.

Lo que podría quedar en anécdota acabó en los tribunales. Además de una suma de 10 millones de dólares, Digital Homicide pedía "disculpas en cada artículo ofensivo y vídeo por un periodo de no menos de 5 años".

'Un aviso a desarrolladores'

Sterling, que ha publicado una larga reflexión en su blog, ha dicho que "esto debería servir al menos de aviso para desarrolladores, estas medidas extremas pueden sonar a amenazas pero generalmente son una mala idea".

"Los críticos también deberían tomar nota. Sí, este caso era frívolo, pero se tiene que tomar en serio una vez ha terminado".

Su blog termina agradeciendo el apoyo de la gente, familiares y las personas que financian su Patreon: "Sin ellos habría sido mucho más difícil defenderme de esta especie de horror. Hay más que contar, quizás en un tono menos serio, pero ahora mismo estoy cansado y reflexivo, y debería jugar más videojuegos".

"Posdata: no me divertí mucho jugando a The Slaughtering Grounds".

Digital Homice había sido expulsada el pasado diciembre de Steam por presionar a Valve para recabar información de usuarios que habían sido críticos con su juego.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Slaughtering Grounds

The Slaughtering Grounds es un juego de acción que promete una experiencia frenética en la que no faltará el humor, con un máximo de hasta 64 jugadores simultáneos. Podemos comprar personajes, mejoras, armas, etcetera, todo ello para ampliar la experiencia.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir