¿En qué juegos trabaja Bethesda? Todas las posibilidades

Wolfenstein, The Evil Within 2 y The Elder Scrolls VI, rumoreados.
·

Bethesda se ha convertido en una de las desarrolladoras de videojuegos más prolíficas de los últimos años. Desde la pasada generación de consolas, este estudio tan destacado del PC ha pasado a ocupar una posición preferente también en las consolas y se ha hecho hueco hasta en móviles gracias a éxitos como Fallout Shelter.

Esta semana uno de los máximos responsables del estudio, Todd Howard, apuntaba en una entrevista con Gamespot que en la actualidad están trabajando en siete proyectos a futuro, dos de ellos de escala gigantesca. Ahora queremos hacer un repaso por los posibles juegos que pueden formar parte del catálogo futuro de la compañía.

Algunos de los siguientes títulos ya están confirmados y llegarán en cuestión de meses como sucede con The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch, Prey, del que os contamos nuestras impresiones recientes, y Fallout 4 VR. Otros se llevan rumoreando bastante tiempo y para muchos son un secreto a voces. Veamos cuáles están en nuestra quiniela para estos "Siete de Bethesda".

The Elder Scrolls VI

Sin lugar a dudas, uno de los futuros proyectos más ambiciosos de Bethesda de cara a los próximos años y un título que por razones obvias se encuentra en el catálogo inmediato de la compañía. Tras acabar Fallout 4 y sus descargables, el equipo de desarrollo especialista en mundos abiertos seguro que se ha puesto manos a la obra con la nueva entrega de la mítica serie fantástico-medieval.

PUBLICIDAD

El proyecto aspira a ser ambicioso y a buen seguro que no lo recibimos pronto. Será cuestión de esperar al menos un par de años para que lo tengamos en las tiendas, pero las quinielas lo posicionan como uno de los posibles anuncios de Bethesda para el próximo E3. Eso sí, no esperemos grandes cantidades de noticias. Teniendo en cuenta que no será un lanzamiento inmediato, es probable que solo veamos un teaser.

The Evil Within 2

El equipo de Tango Gameworks liderado por Shinji Mikami lleva "parado" desde el lanzamiento de The Evil Within en 2014 para Playstation 4, Xbox One y PC. Aquella propuesta del padre de los primeros Resident Evil cumplió con su objetivo de ofrecer un juego de terror que se alejara de la acción balística, y aunque tenía aspectos mejorables, dejó un correcto sabor de boca.

Ahora toca plantearse el lanzamiento casi obvio de una segunda parte para esta licencia de terror apadrinada por Bethesda. Es de esperar que The Evil Within 2 sea uno de los anuncios que la compañía haga en su conferencia del E3. Además, es también previsible que su lanzamiento no se demore mucho teniendo en cuenta la filosofía de anunciar juegos con fecha de estreno inmediata (caso Fallout 4).

Nuevo Wolfenstein

Tras el notable trabajo de la joven desarrolladora MachineGames con la serie antológica Wolfenstein en The New Order y en su expansión descargable The Old Blood, es de esperar que el estudio tenga puesta sus manos en un nuevo episodio de la licencia para la presente generación de consolas y ordenador. La propia Bethesda ya ha desvelado que lo nuevo del estudio será "jodidamente increíble", por lo que solo queda esperar.

The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch

Lanzamiento más que confirmado para los próximos meses a pesar del tira y afloja inicial entre Nintendo y Bethesda. The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch será uno de los lanzamientos de la nueva consola para este año y ofrecerá por primera vez en la serie una jugabilidad de sobremesa cien por cien adaptada a portátil. Recordemos que Bethesda ya trató de intentar algo similar con Oblivion para PSP, pero aquello se quedó encerrado en el baúl de los títulos cancelados.

Fallout 4 VR

La simple idea de vivir en el universo de un juego Fallout gracias a la realidad virtual ya pone en alerta a los miles de seguidores que la serie tiene en todo el mundo. Todd Howard ha confirmado que Fallout 4 VR ya funciona de principio a fin con cascos de realidad virtual, por lo que están preparados para sentar un precedente en la industria y seguir los pasos de Resident Evil 7. Jugar a un título de rol en mundo abierto con realidad virtual debe ser toda una experiencia. Sin fecha por el momento.

The Elder Scrolls: Legends

El exitoso paso de Bethesda a los dispositivos móviles con Fallout Shelter ha llevado a la compañía a plantearse nuevas estrategias en este rentable frente. Uno de esos movimientos incluye The Elder Scrolls: Legends, juego de cartas a lo Hearthstone: Heroes of Warcraft basado en la licencia de rol de la empresa que fue anunciado en 2015 para salir en 2016, pero que todavía no ha llegado al mercado en fase final. Tiene que hacerlo este año.

Quake Champions

Tras disfrutar con el brutal renacer de DOOM el pasado año, toca ahora revivir junto a otras de las licencias más antológicas de id Software, Quake. La serie multijugador de disparos, saltos y cohete al centro tiene una nueva y atractiva oportunidad con Quake Champions, título multijugador que entrará en fase de pruebas este mismo año y que por el momento no tiene fecha de lanzamiento. Viendo cómo ha evolucionado DOOM, estamos tranquilos con lo que puede ofrecer Bethesda.

¿Rage, MMO de Fallout, New Vegas 2?

Si algo tiene Bethesda es un extenso catálogo de licencias que pueden dar nuevos juegos en el futuro. Una de ellas es Rage, el último gran proyecto apadrinado por John Carmack dentro de id Software. Aquel título hizo muchas cosas bien como ofrecer un apartado técnico enorme en consolas. ¿Se plantearía Bethesda recuperar la licencia en el futuro? Rage 2 llegó a estar hasta en desarrollo, pero quedó "congelado" para que el equipo de id Software se centrara en DOOM. No nos vamos a quejar de la decisión viendo el resultado, pero no estaría mal que desde Bethesda se plantearan retomar la licencia.

Dentro del marco de la especulación también podemos hablar del posible MMO de la saga Fallout que lleva años queriendo convertirse en realidad pero que jamás ha visto la luz. Tras estar en marcha en Interplay, Bethesda recuperó los derechos del proyecto hace algunos años. Teniendo en cuenta cómo ha funcionado The Elder Scrolls Online, no sería de extrañar que el estudio analizara la posibilidad de lanzar un MMO en este mundo postapocalíptico en el futuro.

¿En qué juegos trabaja Bethesda? Todas las posibilidades Imagen 2

Y hablando de la saga Fallout no podemos dejar atrás otro de los rumores que comenzaron a sonar al poco de arrancar 2017 y que habla de una posible secuela de Fallout: New Vegas, el spin-off de la serie presentado por Obsidian Games en colaboración con Bethesda. Que la compañía retorne a este mundo de vicio y juegos de azar con su saga sería una noticia sorprendente para muchos. Lo mismo sucedería con la parte que correspondería a Obsidian en esta ecuación y que es menos probable, pues el estudio trabaja ahora en Pillars of Eternity 2.

Saldremos de dudas en el E3 2017

Bethesda ya ha confirmado que este año 2017 también ofrecerá una gran conferencia en el E3 de Los Ángeles. La cita ha sido fechada para el próximo domingo 11 de junio. Será aquí cuando la compañía comience a desvelar sus planes de futuro. ¿Habremos acertado con nuestras predicciones? ¿Cuáles son tus juegos más esperados de Bethesda?

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition

The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition es un juego de rol desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por Bethesda Softworks para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Una versión remasterizada del mítico RPG en mundo abierto, el más exitoso de la historia, que ofrece gráficos mejorados con mejores texturas, nuevos efectos de iluminación y otros retoques y añadidos, e incluye todo el contenido descargable publicado previamente, con dos grandes expansiones, además de añadir la compatibilidad de mods por primera vez en consolas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir