Contra cumple hoy 30 años

La veterana saga de juegos de acción se estrenó originalmente en recreativas.
·

Hoy, 20 de febrero de 2017, se cumplen 30 años desde que Konami estrenara el primer juego de la saga Contra en recreativas.

30 años de un clásico de la acción

Contra cumple hoy 30 años Imagen 2

Como bien sabréis, la serie no tardó en ser llevada a formatos domésticos, como NES y MSX2, aunque curiosamente en Europa la entrega original no mantuvo su nombre y pasó a ser conocido como Gryzor en ordenadores y como Probotector en NES. Posteriormente, algunas secuelas sí que mantuvieron el nombre original.

Se trata de una serie de juegos de acción y plataformas en los que teníamos que avanzar por unos cuantos niveles disparando a todo lo que se moviera y esquivando proyectiles como si no hubiese un mañana.

PUBLICIDAD

El juego permitía cooperativo para dos jugadores y se hizo muy conocido por lo preciso de sus controles al permitir disparar en ocho direcciones, aunque probablemente una de sus mayores señas de identidad la tengamos en la altísima dificultad de la aventura.

La serie cuenta actualmente con 13 juegos y desde 2011 no ha vuelto a recibir ninguna entrega nueva, siendo Hard Corps: Uprising (primer juego de la saga sin el nombre Contra en el título y precuela de la aventura original) su último exponente.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir