We Are Chicago, el videojuego que hace crítica social, llega a Steam

Analiza el día a día de familias desfavorecidas.
·

La utilización del videojuego como canal de comunicación para exponer realidades sociales no es algo nuevo. Lo hemos podido apreciar con proyectos comprometidos como That Dragon, Cancer, o el título que ahora nos ocupa, We Are Chicago, diseñado por Culture Shock Games.

We Are Chicago es un juego de aventuras en primera persona que muestra el día a día de Aaron, un joven de color que reside en una zona desfavorecida de la ciudad norteamericana. Aaron está a punto de graduarse, pero todo lo que le rodea es más importante.

PUBLICIDAD

Una vida en peligro

Mientras que en este momento académico otros jóvenes están preocupados por cómo van a ir vestidos a la graduación, Aaron debe encargarse de cuidar a su hermana durante los trayectos al colegio para que no le pase nada y prestar atención a sí mismo en un entorno desfavorecido.

We Are Chicago, el videojuego que hace crítica social, llega a Steam Imagen 2

Nuestro protagonista reside en una pequeña casa junto a su familia que está ubicada en un bloque de pisos donde todos los días se producen tiroteos, es amenazado en la escuela y sufre las consecuencias de residir en una zona desfavorecida de la ciudad.

El objetivo es la reflexión

A esta ecuación se suma la desaparición de uno de sus mejores amigos, elemento narrativo que utiliza Culture Shock Games para sumergirnos en la vida de Aaron y en su contexto social para hacernos reflexionar como jugadores y como personas.

We Are Chicago está disponible en Steam por 14,99 euros y colabora con dos asociaciones que velan por la integración de los niños desfavorecidos, All Star Project Inc y Reclaim Your Kids.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre We Are Chicago

Portada We Are Chicago
Lanzamiento: 9/2/2017 · Género: Simulación
Requisitos We Are Chicago

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir