Overwatch y PS4, lo más publicado por los medios en 2016

Pokémon Go también destacó en coberturas.
·

La información sobre videojuegos está a la orden del día ya no solo en los medios especializados y en los foros, sino también en las redes sociales y en plataformas como Youtube, donde el ocio digital es uno de los contenidos estrella cada año en sus rankings.

ICO Partners ha realizado un análisis de los contenidos sobre videojuegos publicados en los medios de comunicación durante el pasado año 2016 y ha destacado dos protagonistas que coparon las coberturas, el videojuego Overwatch de Blizzard y la consola PS4.

PUBLICIDAD

Overwatch se estrenó en mayo del pasado año tras varias fases beta y despertó gran expectación entre la comunidad de jugadores generando unos 75.000 artículos. La segunda posición fue para Pokémon Go, que acumuló 35.000 artículos seguido por Final Fantasy XV.

PS4, la consola que generó más artículos

El videojuego de Square Enix registró casi 35.000 artículos publicado, por delante de Battlefield 1, con más de 30.000 y de DOOM, por debajo de los 30.000. Por su parte, en consolas PS4 registró más de 500.000 artículos frente a los casi 400.000 alcanzados por Xbox One.

Wii U se quedó muy por debajo, con menos de 100.000. Oculus Rift como plataforma de realidad virtual registró una media de 50.000 artículos publicados. Noviembre, mayo y febrero fueron los meses con mayor volumen de artículos de videojuegos publicados.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir