Valve casi pierde el código fuente del primer Half-Life por un accidente

Sí perdieron el historial de desarrollo.
·
Actualizado: 14:05 18/8/2020

La semana pasada, Valve hizo público que estaban trabajando en diversos proyectos para realidad virtual. Aunque, de momento, no se han revelado los títulos de estos trabajos, todo parece indicar que uno de ellos estará ambientado en los universos de Portal y Half-Life.

De este último, la compañía ha hecho nuevas declaraciones y es que Valve no tiene la posibilidad de reconstruir al completo el proceso de desarrollo de la primera entrega de Half-Life, publicado en 1998, ya que sufrieron un accidente pocas semanas antes de su lanzamiento.

"No tenemos el historial de desarrollo de Half-Life"

"No tenemos todo el historial de desarrollo de Half-Life, desde el principio", señalaba el veterano de Valve, Erik Johnson. "Un mes o dos meses antes de que publicáramos Half-Life, perdimos el historial completo porque nuestro VSS [un sistema que guarda copias de un instante determinado de los archivos] explotó".

Esto iba unido a la pregunta de si Valve había perdido el código fuente de Goldsource, que se utilizó para dar forma a Half-Life y que sería predecesor del motor Source.

"Todavía tenemos el código fuente [de Goldsource]", explicaba Johnson. "O eso espero".

Mientras tanto, los fans tendrán que esperar para descubrir en qué consisten los proyectos de realidad virtual en los que trabaja la compañía.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Half-Life 2

Este título de PC es la secuela de la primera entrega de la saga Half Life. Este segundo juego destaca por su diseño y el reto que representa cada problema de la historia. Un shooter en primera persona que transcurre dos décadas después de la historia del primer Half Life. Gordon Freeman despierta de su estado de hibernación y se convierte en el símbolo de la resistencia humana frente a la Alianza. Acción en una aventura cuya historia profundiza mucho más allá del conflicto.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir