Vandal

Una empresa de mensajería pierde 100 valiosos juegos de Super Nintendo

Estaban destinados a un proyecto de conservación.
·

Actualización: el envío con los juegos ha sido localizado. El responsable de este proyecto devolverá las donaciones aportadas en los últimos días.

Noticia original: Saber conservar el legado del pasado de los videojuegos es algo que no está al alcance de todos. Byuu, en cambio, es una de esas personas que ama la retroinformática y hace todo lo que esté en su mano por conservar los grandes clásicos de los videojuegos intactos.

Su proyecto más ambicioso consiste en la creación de una biblioteca virtual donde queden almacenados cientos de títulos para que puedan pasar a la posteridad en caso de que desaparezcan en formato físico. Esta "juegoteca" avanzaba poco a poco gracias a donaciones.

Más de cien juegos perdidos

Tras conseguir trasladar una primera remesa de cien juegos a su base de datos, Byuu estaba esperando recibir la segunda con la mala suerte de que el servicio de mensajería que lo trasladaba a su base de operaciones ha perdido el paquete con un centenar de cartuchos.

El envío, realizado por un coleccionista europeo desde Frankfurt, contenía cien juegos de Super Nintendo y tenía un valor de entre 7.500 y 10.000 dólares (más de 7.000 euros al cambio). El US Postal Service (USPS), responsable del envío, no sabe nada del paquete perdido.

Tendrá que cubrir los gastos

La desaparición se produjo hace semanas, pero no ha sido hasta ahora cuando Byuu ha perdido toda esperanza de recuperar el paquete perdido. Las redes sociales tampoco han ayudado a encontrarlo, así que ahora este amante de los juegos retro debe hacerse cargo del dinero perdido por el coleccionista que le cedió sus juegos temporalmente.

Lo retro vende y desde las principales productoras de videojuegos lo saben. La última muestra de ello es el lanzamiento de NES Mini, uno de los productos más cotizados del momento en el sector que ya ha vendido más de 1,5 millones de consolas en todo el mundo.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

cartuchos
mensajería

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Scarr · 24/02/2017 13:53
[respuesta:60]Eso parece, pues yo estaba todo convencido de que se los había tangado el destinatario con algún trapicheo con la empresa de transporte... :$

Un saludo[/respuesta]

DonPinPom · 24/02/2017 13:43
[respuesta:52]Ahora que vemos los juegos lo dicho, lo de los 7K pavos era humo para darle atención mediática.[/respuesta]

DonPinPom · 15/02/2017 20:05
Además, no se explica bien el concepto del proyecto... existiendo cientos de colecciones online de las roms de todos los juegos de todas las consolas, con las huellas de que son limpias, ¿para qué volver a dumpearlas todas de los cartuchos originales?

Si el objetivo es hacer una colección virtual por qué tirar de los cartuchos físicos?

En serio, todo ello no tiene mucho sentido.

DonPinPom · 15/02/2017 19:48
[respuesta:52]Muy pocos cartuchos (sueltos, sin caja ni instrucciones como se indica en la noticia) de snes se ven por más de 200€... y si los ves son cifras hinchadas de eBay, no son precios reales. Quizá 4 o 5 títulos de todo el catalogo valgan esa pasta.

La media de precio de cartuchos de snes no estará por encima de los 30€. De ahí que para llegar a los 7000 pavos tendrían que ser todos muy, muy raros.... lo que unido a la falta de seguro del envío (que repito ningún coleccionista enviaría eso sin asegurar) hace que la noticia huela.[/respuesta]

tic · 15/02/2017 12:45
No os enteráis, el receptor del paquete es el autor de emulador higan. Por lo visto las compañías de trasporte tienen un máximo que se puede asegurar de palabra, sin tener que llevar peritajes y una horda de papeleo y es solo una cuarta parte de lo que valen los cartuchos. Así que el coleccionista puso 1000 dólares de seguro pensando que ya con esa cantidad la empresa no lo perdería por la cuenta que les trae, pero va a ser que no.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir